Talleres se impuso este domingo ante Banfield y vuela alto en la Superliga
El resultado fue favorable a los cordobeses por 1 a 0, de visitante. La "T" es uno de los escoltas del puntero, Boca Juniors. El gol fue de Nahuel Bustos.
Talleres vive un presente de lujo. Le ganó 1 a 0 a Banfield a domicilio y sumó su tercera alegría consecutiva para de esta forma llegar a lo alto de la Superliga, jugadas seis fechas. Y lo hizo fiel a su receta. Esperando el momento para golpear, siendo oportuno y por varios pasajes replegado en su campo para golpear de contragolpe, aprovechando la velocidad de sus hombres en ataque.
El gol fue obra otra vez de Nahuel Bustos. Esta vez de cabeza, en el punto penal, que se metió debajo del brazo del arquero Conde. Pero la jugada clave fue minutos después, cuando Guido Herrera le contuvo un penal a Nicolás Bertolo, tras una mano de Komar.
Y Banfield no pudo ni con la asunción del DT ídolo histórico Julio Falcioni. Pero el elenco de Alexander Medina entendió mejor el partido, interpretando que darle la posesión al rival y sacar provecho de los espacios.
Tres triunfos al hilo para este Talleres que fue cuestionado por el magro mercado de pases pero consolidó la idea con los mismos elementos. Por eso hoy disfruta su presente, con un Cubas Fenomenal, un Pochettino a cargo del juego y la resistencia de Komar y Herrera.
Formaciones
Banfield: Esteban Conde; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Luciano Lollo o Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Luciano Gómez, Israel Damonte, Jorge Rodríguez o Sergio Vittor y Agustín Urzi; Agustín Fontana y Julián Carranza. DT: Julio César Falcioni.
Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Facundo Medina y Enzo Díaz; Franco Fragapane, Andrés Cubas, Tomás Pochettino y Juan Ignacio Méndez; Nahuel Bustos y Jonathan Menéndez.DT: Alexander Medina.
Hora: 13.15.
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Banfield.
TV: Fox Sports Premium.
Te puede interesar
Instituto lo perdió por penales frente a Huracán y se despidió de la Copa Argentina
Cayó 3 a 2 luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario por los 16avos de final del torneo nacional. Desde los 12 pasos, el arquero del “Globo” Sebastián Meza fue el héroe de la noche. El Globo enfrentará a Lanús por los octavos de final.
El Pirata se prepara: Belgrano presentó a Leonardo Morales como tercer refuerzo previo al Torneo Clausura
Con la incorporación de Morales, ya son tres los refuerzos de Belgrano, teniendo en cuenta las llegadas del uruguayo Federico Ricca y Lisandro López, quienes también llegaron para nutrir la defensa del equipo del Ruso Zielinski.
Gran dolor en el fútbol: en un accidente, murió el jugador portugués Diogo Jota
El futbolista de 28 años, que jugaba en el Liverpool de Inglaterra, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Zamora, en el noroeste de España, hecho en el cual también murió su hermano André Felipe, de 26.
Mundial de Clubes: El Bayern Munich goleó al Flamengo y avanzó a cuartos de final
Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.
Mundial de Clubes: el PSG fue mucho para el Inter de Messi
El equipo francés goleó 4 a 0 en Atlanta y avanzó a cuartos de final.
Fórmula 1: Colapinto terminó 15° en el GP de Austria (ganó Norris)
El piloto argentino de Alpine tuvo una floja actuación en el circuito de Spielberg. Piastri y Leclerc completaron el podio.