Córdoba 15/09/2019

Desarticulan dos bandas narco y detienen a nueve personas

Los procedimientos se realizaron por orden del Ministerio Público Fiscal en Villa Nueva y Villa María. Los aprehendidos son tres hombres y seis mujeres.

En los operativos se secuestraron de 278 dosis de cocaína y 49 de marihuana, 45 semillas de cannabis sativa, dinero ($64.620), y dos vehículos. - Foto: FPA.

Tras varias llamadas al Centro de Denuncias Anónimas y meses de investigaciones, la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató dos bandas narcomenudistas y detuvo a nueve personas (tres hombres y seis mujeres) en las ciudades de Villa Nueva y Villa María.

Los allanamientos se desarrollaron en las calles Córdoba al 100 y 1900, Florida s/n (3), Alfredo Palacios, Figueroa Alcorta y Buenos Aires al 400 de la ciudad de Villa Nueva. Además se trabajó en Villa María (calle Santiago del Estero al 3000). Policía de Córdoba colaboró en el perímetro externo.

En las viviendas, con la ayuda de canes detectores de narcóticos, se secuestraron de 278 dosis de cocaína y 49 de marihuana, 45 semillas de cannabis sativa, dinero ($64.620), dos vehículos y diferentes elementos aparentemente relacionados a la venta ilegal de drogas.

Vale destacar que cuatro de los puntos de venta de estupefacientes cerrados se encontraban en el asentamiento llamado “Galpón de Costamagna”.

Según la FPA, uno de los referentes narco utilizaba a su hija de 16 años para realizar las “transas” en el barrio.

En el operativo intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico Villa María, quien dispuso el traslado de los aprehendidos a sede judicial por supuesta comercialización agravada de estupefacientes.

Te puede interesar

Ajuste: comerciantes “desesperados” por el aumento de las tarifas de luz

“La falta de medidas contundentes para acompañar al sector en una provincia con costos elevadísimos de energía, pone en riesgo la continuidad de las pymes cordobesas y, por ende, de las fuentes de trabajo que generan”, explicaron desde Fedecom.

La Comisión de Desarrollo Urbano trató el proyecto de uso del suelo en Villa Belgrano

Se trata del proyecto de ordenanza que modifica varios artículos de la norma vigente sobre “ocupación del suelo” en la zona norte de la ciudad, presentado por los concejales Marcos Vázquez y Pedro Altamira.

La Carlota: un hombre de 75 años mató a su hija de 48 y luego se quitó la vida

El hecho, que es investigado como homicidio seguido de suicidio, ocurrió este miércoles por la noche. El hombre le habría asestado al menos un disparo mortal a su hija, tras mantener una discusión en un gimnasio en el que ella brindaba clases de zumba.

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Arranca el finde largo con una jornada calurosa: la máxima será de 31°

Con cielo mayormente nublado, los vientos serán leves del sector norte rotando al nordeste. La marca mínima es de 18°. Se pronostica para el viernes un mejoramiento en las condiciones meteorológicas con cielo totalmente despejado en buena parte del día.

Salud recordó que está disponible una nueva vacuna para personas gestantes

Esta nueva vacuna se aplica en una sola dosis, entre la semana 32 y la 36 de embarazo. El objetivo de esta campaña es prevenir enfermedades como broquiolitis o neumonías causadas por el VRS en niños y niñas desde el nacimiento hasta los 6 meses de edad.