Córdoba 11/09/2019

La Municipalidad solicitó el bloqueo de Uber en la ciudad de Córdoba

La Municipalidad presentó un amparo este miércoles ante la Cámara Contenciosa de 2da Nominación para se inhabilite la aplicación en el éjido de la Ciudad.

La administración del intendente Ramón Mestre se presentó este miércoles en la Justicia para que actúe contra Uber. - Foto: infotechnology.com

La Municipalidad de Córdoba presentó un amparo este miércoles al mediodía en la Cámara Contenciosa de 2da Nominación solicitando como medida cautelar el bloqueo de la aplicación con la cual se contratan los servicios de Uber en el ámbito de la ciudad de Córdoba. El pedido a la Justicia es que bloquee la aplicación hasta resolver la cuestión de fondo sobre si es legal o no el servicio.

"Hemos pedido una cautelar para que la app no pueda ser operativa en el polígono geográfico de la ciudad de Córdoba. Es decir, que se inhabilite la aplicación que es la forma con el que se está dando cumplimiento a un servicio que es ilegal", precisó a La Nueva Mañana el asesor legal municipal Marcelo Rodríguez de Aranciva. 

El Municipio espera que la medida cautelar se resuelva en las próximas horas, en virtud a que asevera que Uber está trabajando en la Ciudad desde el lunes "en forma clandestina". "No está amparado en la ordenanza que le da marco regulatorio al servicio autos de alquiler con chofer, y es por eso que el municipio no tiene poder de policia", explicó el asesor legal, agregando que Uber constituye una "competencia deslear" para quienes sí están contemplados por la ordenanza como los taxis y remises.

"Como es un servicio clandestino no podemos ejercer control, los choferes no tienen carnet profesional, no sabemos si tienen seguro ni ITV. Es por eso que directamente solicitamos bloquear la aplicación que permite su funcionamiento", aseveró Rodríguez de Aranciva.

Uber comenzó a funcionar este lunes a la ciudad de Córdoba, a partir de las 16. Frente al desembarco de la aplicación en la Ciudad, taxis y remises se mantienen en alerta y el mismo lunes bloquearon puentes, la terminal de ómnibus y el aeropuerto. El martes, en tanto, realizaron una manifestación ante en Concejo Deliberante.

Por otro lado, cabe recordar que el juez Pedro Caballero hizo una presentación penal y que los remiseros acudieron a la Justicia Federal.

 Noticia relacionada:

Taxistas y remiseros levantaron el paro pero presionan al Municipio


 

Te puede interesar

Campaña solidaria de la CGT, las CTA y la UTEP: “La única necesidad y urgencia es el hambre”

El plenario de las centrales obreras realizado el pasado jueves, dispuso sumarse a las acciones para reunir artículos de primera necesidad y alimentos no perecederos. La campaña inicia este viernes 16, a las 12, en la Casa Histórica del Movimiento Obrero.

El Cispren entrega a sus jóvenes afiliadas y afiliados ejemplares del “Nunca Más”

A 48 años del último Golpe de Estado en Argentina, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba renueva su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia,  impulsando la lectura del Nunca Más.

Miércoles caluroso y húmedo: tormentas en la tarde y una máxima que rondará los 32°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas aisladas después del mediodía. Con vientos moderados del sector norte, rotando al noroeste, la mínima rondará los 17°.

Fueron apresados tres inspectores y suman 10 los detenidos por las habilitaciones falsas

Se realizaron numerosos allanamientos ordenados por el fiscal Guillermo González. Entre los últimos tres detenidos, hay un inspector municipal con cargo jerárquico y dos empleados de la Sección Espectáculos Públicos. Están acusados de integrar la banda liderada por el ex comisario Gustavo Folli.

La Justicia investiga las dos muertes en plena calle: se realizan las autopsias para determinar si fue por dengue

Tras conocerse las muertes de un hombre de 45 años y una joven de 16, ambas en plena vía pública, la Justicia investiga los fallecimientos luego que familiares manifestaran que ambos cursaban un cuadro de dengue. Se esperan resultados de las autopsias en las próximas horas.

Miércoles con tiempo inestable: máxima de 30° y probabilidad de lluvias por la tarde

El SMN prevé una jornada calurosa, con nubosidad variable y probabilidad de precipitaciones por la tarde, noche. El tiempo inestable continuará el resto de la semana con máximas alrededor de los 30°.