País23/07/2017

Durán Barba polémico: "Si alguien vota a Cristina está vinculado al narcomenudeo"

De cara a las próximas elecciones legislativas, el asesor político del presidente se expresó en relación al votante, defendió "la esperanza" en el ciudadano que apoya a Cambiemos y asoció al simpatizante kirchnerista con el delito.
Jaime Durán Barba, el estratega de Cambiemos. Gentileza El Cronista.

El gurú del PRO, Jaime Duran Barba, publicó una dura columna editorial sobre el kirchnerismo donde hace una lamentable referencia al voto a Cristina Kirchner.

"Si alguien vota por Cristina y está vinculado a la economía informal, produce o vende mercaderías con marcas falsificadas, vive de subsidios, o es parte del millón de personas vinculadas al narcomenudeo en la Ciudad y en la Provincia, es probablemente un votante duro", escribió en una columna publicada en un diario porteño.

"No decimos que todos los partidarios de Cristina vivan en esas circunstancias, sino que quienes las viven pueden respaldarla con más firmeza. Desde otro punto de vista, si el encuestado tiene poca información de lo que ocurre en el mundo, cree que sería mejor que todas las empresas fueran estatales para que subsidiaran sus productos, cree en líderes mesiánicos, votará fácilmente por el populismo", siguió Duran Barba.

El gurú cerró así su polémica columna en el diario: "En el otro extremo hay un voto duro de Cambiemos que tiene como factor común la esperanza. Sientan o no que las cosas están mejor que hace un año, están convencidos de que es indispensable cambiar las cosas. Suponen que volver al peronismo en cualquiera de sus variantes es volver al pasado. Cuando los que votan así son pobres, son lo que la investigación mencionada llama “pobres aspiracionales”".

 

Te puede interesar

Juicio por Loan: el tribunal ordenó la detención de un acusado que no se presentó a declarar

En la primera audiencia, dispusieron la detención de Federico Rossi Colombo, uno de los acusados en la causa paralela que fue citado en la apertura del proceso.

El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

Miembros de distintas fuerzas políticas y organizaciones sociales se hicieron presentes en la despedida de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, fallecida el domingo a los 95 años.

ATE denunció que los aportes jubilatorios financian el Fondo de Asistencia Laboral (FAL)

El gremio señaló que el sistema previsional está en riesgo por la desviación de sus recursos, que son utilizados para financiar de las indemnizaciones por despidos. 

Caso Loan: a dos años de la desaparición, comienza el juicio de la causa contra siete acusados

Los imputados están acusados por la presunta sustracción y ocultamiento de Loan, el niño de cinco años desaparecido el 9 de julio de 2024 en el paraje rural Algarrobal, en Corrientes. 

Bolivia: miembros de una misión Internacional de Derechos Humanos fueron detenidos en El Alto

La delegación, integrada por legisladores, miembros de organismos de DD.HH., dirigentes políticos y sociales, había llegado a Santa Cruz de la Sierra y fue obligada a regresar al país. 

Desaparición de Loan: a horas del juicio, extendieron las prisiones preventivas a 8 de los 17 acusados

El juicio arranca el martes en el Tribunal Oral Federal de Corrientes. Las preventivas iban a vencer durante el proceso. El niño está desaparecido desde hace dos años.