Durán Barba polémico: "Si alguien vota a Cristina está vinculado al narcomenudeo"

De cara a las próximas elecciones legislativas, el asesor político del presidente se expresó en relación al votante, defendió "la esperanza" en el ciudadano que apoya a Cambiemos y asoció al simpatizante kirchnerista con el delito.

País 23/07/2017
jaime-duran-barba
Jaime Durán Barba, el estratega de Cambiemos. Gentileza El Cronista.

El gurú del PRO, Jaime Duran Barba, publicó una dura columna editorial sobre el kirchnerismo donde hace una lamentable referencia al voto a Cristina Kirchner.

"Si alguien vota por Cristina y está vinculado a la economía informal, produce o vende mercaderías con marcas falsificadas, vive de subsidios, o es parte del millón de personas vinculadas al narcomenudeo en la Ciudad y en la Provincia, es probablemente un votante duro", escribió en una columna publicada en un diario porteño.

"No decimos que todos los partidarios de Cristina vivan en esas circunstancias, sino que quienes las viven pueden respaldarla con más firmeza. Desde otro punto de vista, si el encuestado tiene poca información de lo que ocurre en el mundo, cree que sería mejor que todas las empresas fueran estatales para que subsidiaran sus productos, cree en líderes mesiánicos, votará fácilmente por el populismo", siguió Duran Barba.

El gurú cerró así su polémica columna en el diario: "En el otro extremo hay un voto duro de Cambiemos que tiene como factor común la esperanza. Sientan o no que las cosas están mejor que hace un año, están convencidos de que es indispensable cambiar las cosas. Suponen que volver al peronismo en cualquiera de sus variantes es volver al pasado. Cuando los que votan así son pobres, son lo que la investigación mencionada llama “pobres aspiracionales”".

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.