Argentina y Brasil extienden por 10 años el libre comercio automotriz

"Histórico acuerdo con Brasil, anunció el presidente Macri en Twitter. "La industria automotriz tiene 10 años para avanzar", dijo.

"La industria automotriz genera de manera directa e indirecta más de 160 mil empleos", aseguró el presidente argentino. - Foto: NA

Los gobiernos de la Argentina y Brasil firmaron un nuevo acuerdo automotriz por el cual se extiende por 10 años el libre comercio del sector, anunció el presidente Mauricio Macri a través de su cuenta de Twitter.

"Solucionamos el principal problema con nuestro gran socio comercial. En 2020 debía comenzar el libre comercio automotriz. Es mejor para nuestra industria acordar 10 años de adecuación y establecer plazos de integración hasta 2029. No más parches y acuerdos parciales", dijo Macri en la red social.

Agregó: "Cada 2 años teníamos que volver a negociar, complicando las inversiones de una industria que necesita previsibilidad para invertir. Este acuerdo permite a la industria automotriz desarrollarse con un horizonte claro: el de la innovación y el de la generación de empleo de calidad".

"Brasil es nuestro principal socio comercial en exportaciones de la industria automotriz. Este acuerdo brinda un esquema gradual hacia el libre comercio por 10 años, el plazo más extenso alcanzado entre ambos países: otro avance en nuestra inserción en el mundo", agregó el mandatario.

Además, señaló: "La industria automotriz es el segundo complejo exportador del país, representa más del 40% de nuestras exportaciones de manufacturas de origen industrial y genera de manera directa e indirecta más de 160 mil empleos".

Te puede interesar

Insuficiente: previo al paro, el Gobierno anunció aumento para universidades pero dejó afuera los salarios

Todas las federaciones de la docencia universitaria y la Fatun (no docentes) llevan adelante un paro nacional este jueves por "una recomposición salarial urgente y en defensa de la universidad estatal, pública, gratuita y laica".

Auditorías a universidades: el titular de AGN dijo que se hacen y que el Congreso las ordena

"Los planes de auditoría los aprueba la comisión Mixta Revisora de Cuentas con Congreso y ahí se determina. En este momento se están iniciando auditorías en las universidades de Jujuy, Formosa, Córdoba, Salta, el Nordeste, y en La Plata", reveló en declaraciones radiales.

Una familia tipo necesitó más de 773 mil pesos en marzo para no ser pobre

El informe del Indec también incluye el costo de los productos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que subió un 10,9% en el tercer mes del año. De ahí que la misma familia requiriera ingresos por $358.048,65 para no caer en la indigencia.

Javier Milei: "No nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo"

"La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos", enfatizó Milei en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington.

El voraz incendio en el Parque Nacional Los Alerces ya consumió 2.300 hectáreas de bosque

El combate de las llamas se ve complicado por los fuertes vientos. Bomberos cordobeses, convocados por la Dirección Nacional de Manejo del Fuego, arribaron este miércoles a la ciudad de Esquel, para sumarse al combate del fuego.

Comenzaron las inscripciones para el "Voucher" Educativo: cómo anotarse y cuáles son los requisitos

El subsidio está destinado a alumnos de escuelas privadas y sólo aplicará al arancel de jornada simple. Cubre el 50% del valor de la cuota mensual, que no puede superar los $ 54.396. El tope de reintegro será de $27.198 por hijo.