Comenzaron las inscripciones para el "Voucher" Educativo: cómo anotarse y cuáles son los requisitos
El subsidio está destinado a alumnos de escuelas privadas y sólo aplicará al arancel de jornada simple. Cubre el 50% del valor de la cuota mensual, que no puede superar los $ 54.396. El tope de reintegro será de $27.198 por hijo.
Este miércoles 3 de abril el Ministerio de Capital Humano abrió la inscripción al formulario de los "Vouchers" Educativos, destinado a padres que lleven a sus hijos a escuelas privadas. El subsidio solo afectará al arancel de jornada simple y no incluirá el valor de las actividades extra que puedan llegar a ofrecer las diversas instituciones educativas privadas.
El Gobierno aseguró que este programa beneficiará a millones de niños que estudien en más de 6.000 instituciones privadas de todo el país en los niveles inicial, primario y secundario.
requisitos para la inscripción
- Contar con ingresos familiares mensuales de hasta siete salarios mínimos ($1.419.600)
- La cuota mensual no deberá superar los $54.396 por hijo.
- El colegio deberá tener una subvención mínima del 75%.
- Ejercer responsabilidad parental de estudiantes de hasta 18 años inclusive.
- Tener los datos actualizados en Mi Anses.
cómo inscribirse
- Ingresar al sitio web www.argentina.gob.ar/vouchers-educativos
- Los padres deben completar el formulario con su CBU y aclarar los establecimientos a los cuales asisten sus hijos
- El CBU debe estar actualizado en una cuenta de Anses.
- Enviar el formulario y esperar que el Ministerio de Capital Humano revise la solicitud.
cuál es el monto
Los vouchers educativos subsidian el 50% del valor de la cuota mensual, que no puede superar los $ 54.396. El tope de reintegro será de $27.198 por hijo.
Te puede interesar
ATE denunció posibles despidos en el Ministerio de Capital Humano: "Achicaron áreas claves"
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudió los cambios en la estructura organizativa de la cartera de Sandra Pettovello, argumentando que autoriza una ola de despidos.
Privatización: el Gobierno nacional le adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul-Servimagnus
La firma del contrato está prevista para dentro de 30 días y activará una reducción del 13,5% en los costos logísticos para la empresa.
César Sena, el femicida de Cecilia Strzyzowski, fue internado en un centro de salud mental
Ricardo Osuna, abogado de Sena, confirmó que en las últimas horas sufrió una "fuerte crisis" por lo que fue trasladado desde el Complejo Penitenciario I para un mayor control.
La familia de Messi cerró con humor la polémica por la fake news respecto de la salud del padre
"Mirá el quilombo que armé", expresó Jorge Messi, mientras que su esposa Celia le expresó a Florencia Peña: "Espero que tomemos un café juntas".
La familia de Messi aclaró que Jorge "está recuperándose" y pidió "prudencia"
El entorno del jugador informó que Jorge Messi "atraviesa una situación de salud" y se encuentra bajo seguimiento médico "evolucionando favorablemente".
Ordenan nuevas medidas de prueba sobre el patrimonio e ingresos formales de Adorni y su esposa
Esta medida busca reconstruir el historia laboral y económico tanto de Adorni como el de su esposa Bettina Angeletti, retroactivamente hasta el 2012.