Diputados oficialistas buscarán apoyo para el "reperfilamiento"

El mandatario recibió a los tres partidos del oficialismo quienes manifestaron el apoyo a las medidas adoptadas por el ministro Lacunza.

Negri indicó que el objetivo del Gobierno es "estabilizar la economía, salir de la incertidumbre económica y no sumar incertidumbre política". - Foto: @marioraulnegri

El presidente Mauricio Macri recibió este miércoles en la Quinta de Olivos a diputados nacionales de los tres partidos del oficialismo, con quienes analizó las últimas medidas económicas y habló de la necesidad de reforzar los niveles de consenso para aprobar el proyecto de "reperfilamiento" de la deuda.

Luego del encuentro, en el que que también estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y otros integrantes del Gabinete nacional, se desarrolló una conferencia de prensa en la que tomaron la palabra el presidente de la bancada de la UCR y de Cambiemos, Mario Negri, el titular del bloque del PRO, Álvaro González, y el presidente del bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López.

El primero en hablar fue Negri, quien manifestó el apoyo a las medidas económicas adoptadas por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y sostuvo que el objetivo del Gobierno es "estabilizar la economía, salir de la incertidumbre económica y no sumar incertidumbre política".

"Llevamos 48 horas desde las últimas medidas que se han tomado y creemos que la evolución, dentro de la gravedad de la situación económica, es alentadora. Estamos trabajando en esa dirección. Después trabajaremos en la campaña, faltan 50 días", indicó el cordobés.

En tanto, desmintió que haya transmitido "quejas" al presidente por parte del radicalismo, y celebró el camino de "heterodoxia" económica que eligió el Gobierno en momentos de "emergencia".

"Las medidas que tomó el Gobierno demuestran que si hay que cambiar, hay que cambiar, y si la emergencia obliga a tomar medidas heterodoxas como las que se tomaron, hay que cambiar, porque en el medio está la gente", señaló.

Por su parte, González aseguró que el proyecto de ley sobre "reperfilamiento" de la deuda local, cuyo envío fue postergado por el Gobierno con la expectativa de alcanzar mayores niveles de consenso con la oposición, será "fruto del preacuerdo con los equipos técnicos" de las distintas fuerzas políticas.

"Nosotros desde que asumimos el Gobierno tuvimos estos números (en referencia a la minoría parlamentaria) y todas las leyes que se sacaron fueron producto del diálogo, la concesión mutua que hay que hacer y de escuchar a la oposición", explicó.

El legislador del PRO reveló que Lacunza les transmitió que "estaba charlando con equipos técnicos de la oposición y, seguramente, fruto de esas charlas (él) terminará de plasmar un proyecto que enviará al Congreso".

Fuente: Noticias Argentinas 

Te puede interesar

Bicameral de Trámite Legislativo: los funcionarios citados no concurrirán para explicar el DNU

En otro desplante del Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, Nicolás Posse y Luis Caputo avisaron que no concurrirán a explicar ante la comisión de legisladores de ambas cámaras los alcances y el impacto del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023.

Milei atacó al periodismo: "Vamos a bajarlos de esa Torre de Marfil en la que creen que viven"

En la mañana de este miércoles, a través de su cuenta de X, el Presidente emitió un agresivo mensaje, bajo el título "Libertad de expresión, para todos": "El periodismo se ha corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial".

"La búsqueda del consenso es lo que le pasó a Macri y un sector lo tiró para atrás", comparó Menem

"Se trata de cambiar el rumbo definitivamente. La búsqueda del consenso es lo que le pasó a a Macri y un sector de ese conglomerado lo tiró para atrás e hizo que le vaya mal a la Argentina", ilustró el presidente de la Cámara de Diputados.

Ley Bases: Diputados habilitó las facultades extraordinarias para Javier Milei

El mandatario nacional tendrá superpoderes por el plazo de un año tras la declaración de la emergencia pública administrativa, económica, financiera y energética. La votación fue con 134 posturas afirmativas, 117 negativas y una abstención. Fuerte crítica de la oposición.

Oficializaron el nombramiento de Julio Cordero como nuevo secretario de Trabajo de la Nación

El abogado laboralista, vinculado a Techint y a la Unión Industrial Argentina (UIA), reemplaza en el cargo a Omar Yasín, quien fuera obligado a renunciar por Javier Milei, tras conocerse el aumento de haberes que el Gobierno había dispuesto para su planta política.

Milei en el acto por Malvinas: defendió su política liberal y llamó a una “reconciliación" con las Fuerzas Armadas

"Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, corruptos o dirigentes político", disparó Milei y agregó que "en los últimos años" se estuvo "hostigando y humillando" a los militares.