Córdoba18/07/2017

Cortes y desvíos de tránsito por obras de gas y cloacas en la ciudad

Por las obras de gas, cloacas, desagües y pluviales que se desarrollan en la provincia, el Gobierno implementa cortes y desvíos de tránsito. Se verán afectados distintos barrios y zonas de la ciudad.

Producto de las obras de gas, cloacas, desagües y pluviales que se desarrollan en la provincia, el Gobierno implementará un esquema de cortes y desvíos de tránsito que afectarán la normal circulación de vehículos por la ciudad.

Actualmente la construcción de los Gasoductos Troncales implica a barrios Ameghino Sud, Los Plátanos, Cerro Chico, Tablada Park, Villa Centenario y el acceso a la localidad de La Calera.

En lo que respecta a obras de cloacas continúan los trabajhos en los barrios Villa El Libertador, Riveras de Villa Belgrano, Parque Vélez Sarsfield, Ciudadela, Ejército Argentino y Los Boulevares. También se desarrollan trabajos de desagües en la capital, e incluyen desvíos de tránsito en el sector de barrios Jardín, Villa Revol y Santa Rita.

GASODUCTOS

San Cayetano. En barrio Ameghino Sud se encuentra cortada en forma total la calzada de la calle San Cayetano, en el tramo que une Díaz de la Fuente con Graham Bell por obras de gas.

"Quienes se dirijan por Fleming desde Avenida Fuerza Aérea, deberán desviar el Uritorco hasta Luis Pasteur y desde allí hacia Gabriela Mistral. Por la que retomarán su tránsito por Fleming. En tanto, quienes se trasladen por Díaz de la Fuente hacia Avenida Duerza Aérez también deberán tomar por Gabriela Mistral hasta Pasteur, Uritorco y retomar por Díaz de la Fuente", explicaron desde el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

Domuyo. En tanto, sobre el costado norte de Avenida Fuerza Aérea, en barrio Los Naranjos la calzada está intrrrumpida en calle Domuyo, en dirección a Alberto Williams.

Spilimbego. Por obras de gas se encuentra intervenida la Av. Lino Spilimbergo entra las calles Fray Mocho y Adrián Quiroga, en una traza que continuará por Spilimbergo hacia Emilio Pettorutti, pero desviando antes en Gregorio de Laferrere. Estas tareas afectan a los barrios Villa Centenario, Tablada Park y Cerro Chico.

La Calera. Tras haberse habilitado el tramo denominado Av Ejército Argentino se continúa trabajando en este tramo. El fin de semana se llevaron tareas en la rotonda de ingreso a la loicalidad y continúan las obras correspondientes al Sistema Anillo Córdoba y Gran Córdoba.

CLOACAS

Recta Martinolli. Continúa la construcción de parte del Colector Noroeste, uno de los cuatro que se llevan adelante en la capital de Córdoba junto a la ampliación de Planta Bajo Grande. Los trabajos incluyen al barrio Riveras de Villa Belgrano, con una traza que dejará Recta Martinolli en los próximos días para llegar hasta la calle Blas Pascal, e implicando el corte total de calzada.

Cruz Roja. El colector sur acanza con las tareas sobre Avenida Cruz Roja, entre Corro y la rotonda Maestro Marcelo López, con la intervención de 3 carriles próximos al ferrocarril entre Corro y Vélez Sarsfield; y el total de la calzada en el resto del tramo.

Villa El Libertador. En el extremo sudeste de la ciudad se lleva adelante la construcción del Nexo cloacal y los trabajos se centran en calle Defensa, en barrio Villa El Libertador. Por estas tareas se cambió transitoriamente el ingreso al Hospital Píncipe de Asturias, y no se utilizará el habitual de calle Quilpo, sino el más próximo a calle Cosquín.

Barrio Los Boulevares. El colector Norte, con las obras en ruta E53 avanza por la colectora del cruce con A. Japón y se interrumpirá en los próximos días la salida por Bv. Buenos Aires hacia Monseñor Pablo Cabrera. Por la intervención se pide a los ciudadanos transitar con precaución.

DESAGÜES

Av. Ricchieri. En barrio Jardín se ejecuta la obra de desagües por la que se encuentra bloqueada de manera completa la calzada de Av. Pablo Ricchieri, desde Cosquín hasta Tanti. Y continúa avanzando la traza hacia el sur.

Te puede interesar

Mariano Oberlin: "Jesús quiso identificarse con los más pobres y Francisco reivindicó eso"

El sacerdote compartió su tristeza por el fallecimiento del Papa, al tiempo que destacó su compromiso con los sectores más vulnerables, su "liderazgo sin tibiezas" y la posición que asumió para ayudar "a la Iglesia a volver a las fuentes del Evangelio".

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba despidió a Francisco: "Argentino, latinoamericano y defensor de los humildes"

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba despidió al papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años en Italia. "Argentino, latinoamericano y defensor de los humildes", destacaron sobre el sumo pontífice desde el organismo.

Río Cuarto: una mujer fue rescatada del cauce del río, tras huir de un hombre que la quería agredir

Ocurrió en Río Cuarto. La mujer había caído al río, desde una altura de cerca de cuatro metros. Fue trasladada hasta el Hospital San Antonio de Padua. El agresor fue detenido.

Llaryora y Passerini despidieron al Papa, destacando su legado humanista por la paz

El gobernador y el intendente despidieron al Papa Francisco, a quien calificaron como "líder de la fe y la esperanza" y "un pastor con olor a ovejas". El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica falleció con 88 años en la madrugada de este lunes.

Siguen abiertas las inscripciones a las becas en marketing para emprendedores

El curso es virtual y las clases se dictarán en mayo. Quienes participen podrán adquirir herramientas y estrategias para atraer, retener y fidelizar clientes. En esta nota, todos los detalles para inscribirse.

Tras el incendio del viernes, Apross concentra su atención presencial en el Hospital Ferreyra

La obra social informó que el siniestro obligó a una reorganización temporal del servicio. Continúa la atención telefónica, digital y las delegaciones del interior, mientras que la presencialidad en Córdoba Capital se concentra en el Hospital Ferreyra.