Médicos lanzaron una campaña pidiendo la legalización del aborto

"Conocemos de primera mano las consecuencias del aborto clandestino", resaltó Marcelo Guida, médico tocoginecólogo.

En salvemosmilesdevidas.org se pueden encontrar testimonios y más información sobre la campaña. - Foto: captura de pantalla

Profesionales de la salud de distintas provincias argentinas lanzaron esta semana la campaña Salvemos miles de vidas pidiendo la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) para "terminar con la muerte de mujeres por abortos clandestinos y las noticias falsas" sobre la práctica, explicó este sábado uno de los referentes.

"No soy verde ni celeste", dijo a Télam Marcelo Guida, médico tocoginecólogo, especialista en fertilización asistida, al referirse a los colores que identifican a quienes están a favor y en contra del derecho al aborto en Argentina.

"Soy, junto a los colegas con quienes ideamos esta campaña, quienes debemos garantizar los derechos sexuales y reproductivos a las mujeres", aseveró el profesional, que trabaja en Tierra del Fuego donde es uno de los cinco únicos médicos que no es objetor de conciencia para realizar abortos no punibles.



Te puede interesar

La Pampa recurre a la Corte por la eliminación del Fondo al Transporte Público

Así lo anunció Sergio Ziliotto, tras la decisión “arbitraria y abusiva, que avasalla los elementos esenciales del Federalismo y las autonomías municipales”, adoptada por el Gobierno nacional.

El Gobierno dispuso bajar el nivel de alerta de seguridad de "naranja" a "moderada"

La decisión del Ministerio de Seguridad se tomó en línea con lo definido por el gobierno de los Estados Unidos en las últimas horas. Sobre el nivel de alerta en el país por el conflicto entre Irán e Israel, se aclaró que se mantienen los controles reforzados.

Milei emitió un discurso político en la escuela en la que cursó sus estudios: "Estamos dando la pelea"

Ante estudiantes del porteño Instituto Cardenal Capello, el presidente Javier Milei recorrió su trayectoria política, haciendo gala de cuánto creció la adhesión a su figura política; entre anécdotas escolares y bromas a "la izquierda".

Pichetto defendió el aumento del 30% a los legisladores: “¿Querés que seamos Uganda?”

“Si vos querés tener un proceso democrático en la Argentina tenés que tener niveles salariales medianamente razonables", dijo el diputado nacional tras ser consultado por la suba salarial del 30% a los legisladores en medio del ajuste a otros sectores.

Repudio al vaciamiento: "La agricultura familiar produce más del 60% de los alimentos frescos que consumen las familias"

La Federación Rural para la Producción y el Arraigo emitió un comunicado a través del cual rechazó "enérgicamente" la decisión del Gobierno nacional, que encabeza Javier Milei, de cerrar el Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena.

"La prueba es decir la verdad", dijo Alperovich previo al inicio del juicio por abuso sexual a su sobrina

El ex senador y tres veces gobernador de Tucumán deberá responder, de acuerdo con la investigación, por tres casos de abuso sexual, dos de ellos en grado de tentativa, y seis casos de violencia sexual agravada por acceso carnal.