"Las elecciones generaron inquietud en la Justicia y en los mercados"

Así lo aseguró el ministro Germán Garavano. Y agregó que el Gobierno cree "que hubo un mensaje muy fuerte de la población" en las Paso.
Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Foto: NA

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, consideró que las elecciones primarias del domingo pasado generaron "mucha inquietud" en la Justicia y en los mercados, y responsabilizó a la oposición por  ello, en sintonía con el primer discurso de Mauricio Macri, tras la derrota en las Paso.

"En el sector de la Justicia esta tendencia electoral generó bastante inquietud, porque el gobierno kirchnerista durante muchos años formuló una serie de ataques a la independencia de la Justicia y generó mucha intranquilidad en el Poder Judicial con una serie de reformas que, incluso, la Corte declaró inconstitucional", sostuvo el funcionario anoche en declaraciones a Radio de la Ciudad.

En tanto, evalúo que en caso de que triunfe la coalición opositora del Frente de Todos, "la Justicia es un poder independiente y las causas deberían avanzar".

No obstante, dijo que "más allá de eso se sigue trabajando con el mismo o más impulso que antes del domingo". Y aseguró que el Gobierno cree "que hubo un mensaje muy fuerte de la población".

"Hoy la gente, tanto en materia de corrupción como de narcotráfico, gane quien gane, no va a admitir retrocesos. Sin dudas estos son temas que tienen que estar en la campaña", advirtió.

Para el ministro, "la autocrítica en materia económica es tratar de ayudar a los que menos tienen está bien, pero también hay que poner en valor la Justicia y la República".

"Para que el país salga de este círculo vicioso económico hay que hacer un cambio profundo en lo institucional y en las bases", definió. 

"Vamos a trabajar para eso, tratar de ser más explícitos y de transmitir a la gente la importancia que tienen las instituciones, una justicia independiente y el combate del narcotráfico y la corrupción, dos cánceres que cuando se instalan en una sociedad, son difíciles de sacar", finalizó.

Noticias relacionadas:

El Gobierno nacional tras las Paso: una semana fuera de eje
Macri le pidió perdón a los votantes por haberlos culpado de la crisis

Te puede interesar

Javier Milei viaja a Perú para asistir a la asunción de Keiko Fujimori

El mandatario participará este martes en Lima del acto institucional en la sede del Congreso de la República. Asistirán referentes políticos conservadores y liberales de la región.

Sin trabajo estable ni obra social: casi el 50% de los jóvenes vive en condiciones de vulnerabilidad

El dato surge de un estudio de la UBA. La mayoría de encuestados no pudo terminar sus estudios, tiene empleos precarios y no cuenta con cobertura de salud. 

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Las víctimas fatales viajaban con sus novios en Toyota Corolla que perdió el control en la madrugada de este sábado e impactó contra un árbol en la Ruta Nacional 9.

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

Se trata de Norberto Bernardo, uno de los urólogos más conocidos de Argentina y de América latina. El robo ocurrió antes del enfrentamiento entre la Selección argentina y su par de Inglaterra.

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Juan Manuel Reverter estuvo tres años prófugo y fue hallado en Estados Unidos. El crimen de la mujer argentina ocurrió en la ciudad mexicana de Playa del Carmen. 

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

Las cámaras empresariales firmaron con el sindicato las nuevas escalas. La mejora tendrá carácter remunerativo y no acumulativo, y se abonará entre julio y septiembre.