
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Así lo aseguró el ministro Germán Garavano. Y agregó que el Gobierno cree "que hubo un mensaje muy fuerte de la población" en las Paso.
País17/08/2019El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, consideró que las elecciones primarias del domingo pasado generaron "mucha inquietud" en la Justicia y en los mercados, y responsabilizó a la oposición por ello, en sintonía con el primer discurso de Mauricio Macri, tras la derrota en las Paso.
"En el sector de la Justicia esta tendencia electoral generó bastante inquietud, porque el gobierno kirchnerista durante muchos años formuló una serie de ataques a la independencia de la Justicia y generó mucha intranquilidad en el Poder Judicial con una serie de reformas que, incluso, la Corte declaró inconstitucional", sostuvo el funcionario anoche en declaraciones a Radio de la Ciudad.
En tanto, evalúo que en caso de que triunfe la coalición opositora del Frente de Todos, "la Justicia es un poder independiente y las causas deberían avanzar".
No obstante, dijo que "más allá de eso se sigue trabajando con el mismo o más impulso que antes del domingo". Y aseguró que el Gobierno cree "que hubo un mensaje muy fuerte de la población".
"Hoy la gente, tanto en materia de corrupción como de narcotráfico, gane quien gane, no va a admitir retrocesos. Sin dudas estos son temas que tienen que estar en la campaña", advirtió.
Para el ministro, "la autocrítica en materia económica es tratar de ayudar a los que menos tienen está bien, pero también hay que poner en valor la Justicia y la República".
"Para que el país salga de este círculo vicioso económico hay que hacer un cambio profundo en lo institucional y en las bases", definió.
"Vamos a trabajar para eso, tratar de ser más explícitos y de transmitir a la gente la importancia que tienen las instituciones, una justicia independiente y el combate del narcotráfico y la corrupción, dos cánceres que cuando se instalan en una sociedad, son difíciles de sacar", finalizó.
Noticias relacionadas:
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Así lo aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni tras la reunión del Papa y el mandatario argentino en el Vaticano. No hubo precisiones respecto de la fecha de visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a nuestro país.
Desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de junio, el 220 Cultura Contemporánea (subsuelo de Plaza de la Música) abre sus puertas para celebrar los 10 años de Núcleo, Mercado de Diseño Cordobés.
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.
La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó un polémico proyecto para modificar de raíz a una de las fuerzas federales, y dotarla de poder, entre otros puntos, para patrullar las redes sociales sin autorización judicial.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.