Política 13/08/2019

Para Pinedo, el mensaje de Macri "fue interpretado a contramano"

El senador nacional, y uno de los principales referentes del PRO a nivel nacional, aseguró que el Presidente "está preocupado y ocupado en entender el mensaje del pueblo".

Pinedo celebró que el postulante del peronismo expresara "que la idea es cumplir con las obligaciones de la Argentina". - Foto: NA

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró hoy que el Gobierno tendrá una "actitud de humildad y escucha", y consideró que el discurso del presidente Mauricio Macri "fue interpretado en contramano de eso".

Pinedo se expresó así en declaraciones a la prensa luego de participar de una reunión de la Comisión de Justicia del Senado para fijar la agenda de tratamiento del nuevo Código Penal, en el marco de las conversaciones que abrió con la oposición parlamentaria para "avanzar con una agenda seria y no conflictiva, en favor de la gente".

"Estuve con el Presidente ayer y hablamos de que tenemos que tener esta actitud de humildad y respeto por el voto popular", señaló el senador de Juntos por el Cambio y agregó: "La democracia no es un juego de políticos, es el tema del pueblo que busca una representación, así que tenemos que hacer el trabajo de escucha de los que no nos votaron".

Consultado sobre el discurso post derrota electoral de Macri, el dirigente del PRO reconoció: "Entiendo que fue interpretado en contramano de eso, pero tuvimos una larga conversación y el Presidente está preocupado y ocupado en entender el mensaje del pueblo".

Pinedo subrayó que Juntos por el Cambio tiene "responsabilidad de Gobierno" y aseguró que por eso está tratando "de que la devaluación impacte lo menos posible en los sectores más desprotegidos de la Argentina", pero también apeló al rol de la oposición en el contexto económico que se abrió tras la derrota del oficialismo en las primarias.

En este sentido, consideró que "si tenés más riesgo como país hay que asumirlo y ahí sí, tanto el Gobierno como la oposición tienen que trabajar para bajar el riesgo y generar más confianza" tras lo cual valoró como "importantes" las palabras del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández del último lunes por la noche.

Pinedo celebró que el postulante del peronismo expresara "que la idea es cumplir con las obligaciones de la Argentina" y consideró que también "es importante que haya eliminado la posibilidad de cosas ridículas y haya dicho que va a ser el primero en trabajar en el cumplimiento de los mandatos institucionales".

Por otra parte, ante una pregunta de la agencia Noticias Argentinas sobre la relación con los bloques de la oposición, Pinedo señaló: "He conversado un par de veces con (el jefe del bloque Justicialista, Carlos) Caserio y ayer lo llame a (el jefe de la bancada kirchnerista, Marcelo) Fuentes, para felicitarlo por el resultado".

"Me comentaron que van a venir la semana que viene y vamos a ver si podemos construir una agenda seria y no conflictiva, para tratar de avanzar con temas en favor de la gente", señaló Pinedo quien precisó que "la parte general del nuevo Código Penal es una oportunidad para tratarlo con responsabilidad".

Al respecto, explicó que "hay también un proyecto para sociedades comerciales, que sería bueno para la Argentina empezar a discutirlo, hay otros técnicos para aumentar las inversiones en ciencia y tecnología".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Vaciamiento: Frente a los anuncios de despidos, ATE realiza una Jornada Nacional de Protesta

"Si no reaccionamos y profundizamos nuestro plan de lucha, en las próximas horas estaremos frente a un escenario de cesantías masivas", señaló el secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar. En Córdoba, se movilizarán frente al ex Ministerio de Trabajo.

Luis Juez: Milei "no puede despreciar la formas", porque necesita aliados parlamentarios

"No se pueden hacer las cosas como a vos se te ocurre. Acá hay instituciones que están de antes", afirmó el senador de Juntos por el Cambio y candidato a gobernador de Córdoba en 2023; quien se comprometió a garantizar las herramientas necesarias para la gobernabilidad.

Reforma previsional e Impuesto a las Ganancias: las claves para destrabar el poroteo de la Ley Ómnibus

Los 23 legisladores del bloque seducen a La Libertad Avanza que aspira a abultar el número de respaldo al proyecto, a tratarse después de Semana Santa, por lo que el asesor y mano derecha del Presidente, Santiago Caputo, también formó parte de la negociación.

Milei se hizo eco de un tweet que pide echar a Osvaldo Giordano de la Anses

El Presidente apuntó contra el funcionario cordobés, a quien relacionó por la caída de la Ley Ómnibus en Diputados, debido a que la pareja de Giordano, Alejandra Torres, votó en contra de la norma en el ítem de las facultades delegadas.

Milei atacó al periodismo: "Vamos a bajarlos de esa Torre de Marfil en la que creen que viven"

En la mañana de este miércoles, a través de su cuenta de X, el Presidente emitió un agresivo mensaje, bajo el título "Libertad de expresión, para todos": "El periodismo se ha corrompido, ensuciado y prostituido al calor de los sobres y la pauta oficial".

La puja por fondos coparticipables se hizo sentir en los discursos inaugurales de los gobernadores

Gobernadores de 11 provincias abrieron este viernes las sesiones legislativas en sus respectivos distritos y entre sus discursos sobresalieron críticas al recorte de fondos a sus distritos y pedidos al Gobierno nacional por el envío de "los recursos que corresponden".