Córdoba13/08/2019

El riesgo de incendios forestales es "extremo" en toda la provincia

Así lo indicó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta. Las condiciones climáticas adversas podrían potenciar el desarrollo de siniestros.

En tanto que hasta el jueves se mantendrá el peligro en un rango de "muy alto". - Foto: Federación de Bomberos de Córdoba.

A causa de las condiciones climáticas adversas, el riesgo de incendios forestales es “extremo” en toda la provincia. Así lo informó este martes el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, a través de su cuenta oficial de Twitter.

El índice continúa siendo elevado "debido a las condiciones meteorológicas pronosticadas como viento será moderado a regular del sector norte con ráfagas, temperaturas en ascenso y los valores de humedad serán muy bajos”, podrían colaborar para el desarrollo de estos siniestros. 

En tanto que hasta el jueves se mantendrá el peligro en un rango de "muy alto".

Desde la Provincia se solicita que ante la existencia de cualquier foco de incendio, la población puede alertar sobre la situación, llamando al 0800 888 38346 o al 101 de la Policía de Córdoba.

Te puede interesar

Mariano Oberlin: "Jesús quiso identificarse con los más pobres y Francisco reivindicó eso"

El sacerdote compartió su tristeza por el fallecimiento del Papa, al tiempo que destacó su compromiso con los sectores más vulnerables, su "liderazgo sin tibiezas" y la posición que asumió para ayudar "a la Iglesia a volver a las fuentes del Evangelio".

La Mesa de Trabajo por los DD.HH. de Córdoba despidió a Francisco: "Argentino, latinoamericano y defensor de los humildes"

A través de un comunicado, el organismo despidió al papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años en Italia. "Gracias por hablar con sencillez y tender la mano a los olvidados", dice el escrito.

"Nos hizo saber que otro mundo es posible": Córdoba despidió al Papa con una misa masiva

La ceremonia fue presidida por el arzobispo Ángel Sixto Rossi. Entre los miles de fieles estuvo presente el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini.

Río Cuarto: una mujer fue rescatada del cauce del río, tras huir de un hombre que la quería agredir

Ocurrió en Río Cuarto. La mujer había caído al río, desde una altura de cerca de cuatro metros. Fue trasladada hasta el Hospital San Antonio de Padua. El agresor fue detenido.

Llaryora y Passerini despidieron al Papa, destacando su legado humanista por la paz

El gobernador y el intendente despidieron al Papa Francisco, a quien calificaron como "líder de la fe y la esperanza" y "un pastor con olor a ovejas". El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica falleció con 88 años en la madrugada de este lunes.

Siguen abiertas las inscripciones a las becas en marketing para emprendedores

El curso es virtual y las clases se dictarán en mayo. Quienes participen podrán adquirir herramientas y estrategias para atraer, retener y fidelizar clientes. En esta nota, todos los detalles para inscribirse.