País12/08/2019

Las 10 frases destacadas del discurso de Alberto Fernández

En su discurso, tras el contundente triunfo en las urnas, el candidato a presidente por el Frente de Todos dejó varios conceptos con miras a un próximo Gobierno nacional.
"Se dieron cuenta de que nosotros éramos el cambio, no ellos", aseveró Fernández. Foto: prensa Alberto Fernández.


El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, celebró este domingo la victoria y sostuvo varios conceptos con miras a lo que sería un próximo Gobierno nacional junto con Cristina Fernández como compañera de fórmula ante un nuevo triunfo en las urnas en las elecciones generales del 27 de octubre.

Fernández se dirigió a la militancia a través de su micrófono en el búnker del Frente de Todos ubicado en el Complejo C del barrio de Chacarita, luego de haber difundido un video de la precandidata a vicepresidenta, en el que agradecía el acompañamiento en las urnas para el frente opositor desde Río Gallegos.

Resaltamos diez frases destacadas del discurso de Fernández:

1- "En Argentina se terminó el concepto de venganza, de grieta y de cualquier concepto que divida".

2-  "Argentina necesitaba terminar con este tiempo y construir otra historia". 

3- "Se dieron cuenta de que nosotros éramos el cambio, no ellos".

4- "Que los que están intranquilos no se intranquilicen porque nunca fuimos locos gobernando. Muy por el contrario. Una vez más vamos a arreglar lo que los otros rompieron”.

5- "A los que recomendaron que nos vayamos a dormir, le pedimos por favor que no se duerman más porque durmieron mucho tiempo y nos generaron un problema enorme".

6- "No venimos a restaurar un régimen, sino a crear una nueva Argentina que tome en cuenta las mejores experiencia".

7- "Los argentinos entendieron un mensaje que decía que nuestros abuelos tienen derecho a tener salud y un ingreso como el que corresponde, y que vamos a pagarlo antes de seguir regalándole a los bancos intereses".

8- "A nosotros nos importa la educación pública y que las escuelas tienen que estar de pie para enseñarle a nuestros hijos".

9- "En los cuatro años la Argentina va a tener un gobierno donde gobiernen 24 gobernadores con un Presidente".

10- "Prometo trabajar para que entiendan que todos tienen lugar en la Argentina que queremos vivir".




Noticia relacionada:

Alberto Fernández se impuso con el 47,65 por ciento de los votos



Te puede interesar

En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía

El psicólogo forense Federico Rossi Colombo, imputado por diversos delitos, se ausentó de la audiencia, desarrollada en los tribunales de Corrientes, y fue declarado en rebeldía.

La Iglesia cuestiona el proyecto de ley de "propiedad privada" del Gobierno: "Atenta contra la soberanía"

La Pastoral Social, Caritas y el Endepa expresaron preocupación por el proyecto y reclamaron el rechazo del Congreso a la iniciativa de la gestión de Milei.

1955-2026: se cumplen 71 años del bombardeo a Plaza de Mayo que ocasionó más de 300 muertos

El 16 de junio de 1955, la Armada Argentina, con apoyo de sectores de la Fuerza Aérea, encabezó un ataque que tenía como objetivo principal asesinar al presidente Juan Domingo Perón.  

Juicio por Loan: el tribunal ordenó la detención de un acusado que no se presentó a declarar

En la primera audiencia, dispusieron la detención de Federico Rossi Colombo, uno de los acusados en la causa paralela que fue citado en la apertura del proceso.

El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

Miembros de distintas fuerzas políticas y organizaciones sociales se hicieron presentes en la despedida de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, fallecida el domingo a los 95 años.

ATE denunció que los aportes jubilatorios financian el Fondo de Asistencia Laboral (FAL)

El gremio señaló que el sistema previsional está en riesgo por la desviación de sus recursos, que son utilizados para financiar de las indemnizaciones por despidos.