País 12/08/2019

Resultados oficiales: Fernández aventajó por 15 puntos a Macri

Con más del 98% de los votos escrutados, el candidato del Frente de Todos obtuvo 47,65% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio llegó al 32,08%.

Los datos corresponden al 86,6% de los sufragios escrutados y fueron difundidos en la página oficial. - Fotos: gentileza.



Pasadas las 22.30, en conferencia de prensa, el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio dio a conocer los datos oficiales del escrutinio provisorio que comenzó a difundirse a través de la página oficial.

Con el correr de las horas y el 98% de los sufragios escrutados, la fórmula presidencial del Frente de Todos, que componen Alberto Fernández y Cristina Fernández, obtuvo el 47,65% de los votos. En tanto, la fórmula del presidente Mauricio Macri junto a Miguel Ángel Pichetto obtuvo 32,08% de los sufragios.

Como tercera fuerza se posicionó Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey con el 8,22%.

Los datos fueron dados a conocer en la página https://www.resultados2019.gob.ar, donde se confirmó un porcentaje de participación del 75,54% del padrón, equivalente a 14.956.872 de 19.799.486 electores.

Minutos antes de que estuvieran cargados los primeros datos oficiales, el Presidente salió al escenario del búnker de Juntos por el Cambio y reconoció que el oficialismo tuvo "una mala elección" y poco después se confirmó que la diferencia a favor del peronismo era de 15 puntos.

El resultado rompió no solo con lo que anticipaban las encuestas, sino también con los pronósticos del Gobierno y del Frente de Todos, al dejar ubicado a Fernández con un porcentaje de votos que, de repetirse en octubre, le daría el triunfo en primera vuelta.

Aquí los resultados en la página oficial:

Noticia relacionada:

Elecciones Paso: Juntos por el Cambio se impuso en Córdoba
Mauricio Macri sufrió un duro revés al obtener el 32,08% en las urnas


 


Te puede interesar

Empresarios del transporte de pasajeros cuestionan la quita de subsidios en el interior

El presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), José Troilo, afirmó que la medida anunciada de manera unilateral por el Gobierno de Milei implicará un aumento tarifario o mayores aportes de las provincias a ese servicio.

Prepagas: darán marcha atrás con aumentos y las cuotas se calcularán por inflación

Se trata de un grupo de empresas que representan acerca del 75% de afiliados y que reajustarán tarifas por el Índice de Precios al Consumidor.

Bajo la consigna "La Patria no se vende", la CGT convocó a la movilización para el 1° de mayo

Este jueves la Confederación convocó formalmente a la movilización el miércoles próximo por el Día del Trabajador y la Trabajadora. La marcha será en la previa del segundo Paro General previsto para el 9 de mayo en rechazo a las medidas económicas aplicadas por el Gobierno nacional.

La CGT advirtió que "el riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

La central obrera cruzó al Gobierno de Milei y arremetió particularmente contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, al subrayar que "frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Milei oficializó la incorporación de José Luis Espert al bloque de La Libertad Avanza

Como habitualmente lo hace el Presidente, el anuncio fue durante una entrevista televisiva, en vivo, por Crónica TV. Con un abrazo, ambos referentes libertarios anunciaron en el despacho presidencial la incorporación.

Javier Milei recibió al presidente de Paraguay y abordaron temas de la relación bilateral

Durante el encuentro entre el Presidente y Santiago Peña, realizado en la Casa Rosada, se trataron distintas cuestiones que atañen a ambos estados, como la Hidrovía del río Paraná y la represa de Yacyretá.