Panamericanos: medalla de plata para la Selección femenina de fútbol
Este viernes a la noche la Selección femenina de fútbol fue derrotada en la final de los Panamericanos en Lima frente a Colombia, y se quedó con la medalla de plata. Empataron 1 a 1 en el tiempo reglamentario y en el alargue, mientras que en los penales se impusieron las colombianas 7 a 6.
El flamante campeón del certamen se puso en ventaja a los 33 minutos del primer período, a través de un cabezazo de Catalina Usme.
El conjunto albiceleste, dirigido por Carlos Borrello, estableció la igualdad a los 41 minutos del segmento inaugural, con otro frentazo de Agustina Barroso, después de un tiro libre de Aldana Cometti.
Argentina, que finalizó en forma invicta el torneo, terminó el cotejo con diez jugadoras, ya que la ingresada Milagros Menéndez recibió doble amonestación y fue expulsada por la árbitro ecuatoriana Susana Corella, cuando comenzaba el segundo tiempo suplementario (2m.).
En la definición, el elenco colombiano mostró eficacia perfecta, mientras que la marcadora de punta derecha Gabriela Chávez elevó el decimocuarto remate de la serie y decretó el título en favor de la Selección Colombia.
Noticias relacionadas: