Panamericanos: medalla de plata para la Selección femenina de fútbol

Argentina cayó 7-6 en los penales ante Colombia. Por primera vez el combinado nacional se subió al podio continental.

Deportes 10/08/2019
seleccion f lima
Este viernes Argentina cayó 7-6 en los penales ante Colombia. Foto: gentileza Olé.

Este viernes a la noche la Selección femenina de fútbol fue derrotada en la final de los Panamericanos en Lima frente a Colombia, y se quedó con la medalla de plata. Empataron 1 a 1 en el tiempo reglamentario y en el alargue, mientras que en los penales se impusieron las colombianas 7 a 6. 

El flamante campeón del certamen se puso en ventaja a los 33 minutos del primer período, a través de un cabezazo de Catalina Usme

El conjunto albiceleste, dirigido por Carlos Borrello, estableció la igualdad a los 41 minutos del segmento inaugural, con otro frentazo de Agustina Barroso, después de un tiro libre de Aldana Cometti. 

Argentina, que finalizó en forma invicta el torneo, terminó el cotejo con diez jugadoras, ya que la ingresada Milagros Menéndez recibió doble amonestación y fue expulsada por la árbitro ecuatoriana Susana Corella, cuando comenzaba el segundo tiempo suplementario (2m.). 

En la definición, el elenco colombiano mostró eficacia perfecta, mientras que la marcadora de punta derecha Gabriela Chávez elevó el decimocuarto remate de la serie y decretó el título en favor de la Selección Colombia

Noticias relacionadas:

leonas APLas Leonas ganaron la medalla de oro en los Panamericanos y la clasificación a Tokio
futbol femenino SELECCION PANAMERICANOSEl fútbol femenino va por la medalla de oro en los Panamericanos

Últimas noticias
Te puede interesar
Instituto (NA) 2

Instituto perdió 1 a 0 contra Rosario Central

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

La "Gloria" forma parte del lote de cuatro equipos que lidera la Zona A, con 17 puntos. Este sábado, desde las 21.30, jugará ante el "Canalla" en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, con el arbitraje del cuestionado Pablo Dóvalo y la televisación de ESPN Premium.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.