Ed Impresa Mauricio Micheloud 10/08/2019

El Marcapáginas: Dr. Paradox

Un ser atraviesa portales y viaja de una dimensión a otra en el Pluriverso para ir al rescate de otros héroes de lo más diversos y tan extraños que desafían nuestra mente.

Dr. Paradox de Enrique Alcatena


Especial para La Nueva Mañana

Voy a admitir que la salida de este libro me emocionó. Desde hace muchos años que sigo el trabajo de Alcatena y siempre me fascinaron sus mundos extraordinarios que despliega en cuadritos. Esos mundos y personajes salidos de una imaginación sin fin que no dejan de maravillar. Ahora, con la publicación de “Dr. Paradox”, vuelve a la carga con una historia en la que explota un sinfín de delirios en formato de super héroe. Se trata de un ser que atraviesa portales para viajar de una dimensión a otra en el Pluriverso para ir al rescate de otros héroes de lo más diversos y tan extraños como nuestra mente pueda llegar a comprender o no.

Con su sombrero rancho, su moño y su bastón de caña llega al auxilio de quien esté en apuros para enfrentar los villanos más singulares en mundos de sueño o fantasía. Así llega al rescate de El Lechuzón el superhéroe de un mundo gris y apagado que tiene como archienemigo al Bufo y su séquito que intentan ponerle algo de color a ese mundo y descontrolarlo un poco. O el caso en el que ayuda a tres héroes superveloces que no pueden alcanzar a El Quelonio debido a la paradoja de Aquiles y la Tortuga que plantea Zenón de Elea, un verdadero desafío que solo Dr. Paradox puede resolver.

Pero el desafío se vuelve más complejo cuando enfrenta al Gurú Enigmakananda, un ser poderoso al que es imposible verle la cara. Una historia que sorprende tras otra y que te mantiene atento para ver cómo se resuelve y, como si esto fuera poco, las últimas páginas del libro viene con escenas pinups de aventuras que simplemente se plantean para que cada uno pueda imaginar su continuidad.

Este libro está publicado por Comiks Debris en conjunto con Tótem Comics que reúne a varios artistas que publican sus historias en formato digital. Vale la pena explorar estas historias (al igual que el resto de las de la colección ¡Toing! de Comiks Debris).

Caption




Dr. Paradox
Enrique Alcatena
Comiks Debris Ediciones, Noviembre 2018
64 páginas, 24 x 17 cm, tapa blanda.
ISBN: 9789873691140


Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]