Córdoba 09/08/2019

Ex Batallón 141: Corporación América debe casi 18 millones de pesos

Lo dijo Mónica Ferla, subsecretaria de Ingresos Públicos de la Municipalidad. Se trata de deudas en el pago de tasas tributarias que datan del 2018 y del año en curso.

Ex batallón 141 - Foto: gentileza.

Corporación América, la empresa dirigida por Eduardo Eurnekian, le debe a la Municipalidad de Córdoba casi 18 millones de pesos en materia de tasas tributarias, correspondientes al año pasado y al 2019. Se trata del conglomerado a cargo de obras en el ex Batallón 141.

Mónica Ferla, subsecretaria de Ingresos Públicos, sostuvo: "La deuda que tiene Corporación América es de los últimos periodos del año 2018  -8, 9, 10, 11, 12- y luego la deuda del año en curso".

"La deuda del año pasado ya fue enviada a la Justicia y está en el orden de los 5.800.00 y la de este año está en el orden de 12 millones contando el periodo que ya venció y al que hay que sumarle lo que vence ahora en agosto. Tenemos deuda judicial del año pasado y de este año. Se han hecho varias reuniones y alternativas de pago pero todavía no han concretado", advirtió la funcionaria municipal", explicó a Cadena 3.

A principios de mayo, la Municipalidad de Córdoba intimó a la empresa a cumplir las obras firmadas en los convenios urbanísticos –por la concesión de los terrenos del ex Batallón–, en la zona sur de la ciudad de Córdoba, entre las avenidas Ricchieri y Cruz Roja.

Nota relacionada:

Pidieron la revocación de la venta del ex Batallón 141

Te puede interesar

Tras las fuertes tormentas, la Provincia envía ayuda a las zonas afectadas

Colonia Caroya, Almafuerte, Villa Dolores, La Para, Cosquín y Embalse fueron las localidades más castigadas por el meteoro que ocasionó anegamiento de calles, voladura de techos, caída de árboles y daños en el mobiliario urbano.

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Viernes se anticipa caluroso, húmedo e inestable: rondará los 32° la temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada pesada, con lluvias y tormentas aisladas y una temperatura mínima que alcanzará los 21°.

Turismo: segunda quincena de enero cerró con un incremento de visitantes en Córdoba

El titular de turismo provincial reveló que en lo que va del verano el gasto promedio por persona está entre los 35 y 40 mil pesos diarios y que las estadías son más cortas y oscilan “entre 3 y 4 días”.

El intendente Passerini se reunió con el embajador de Cascos Blancos

El encuentro con Eduardo Porretti en el Palacio 6 de Julio, se produjo en el marco del "fortalecimineto de Córdoba como Modelo de Ciudad Resiliente".

Una turista de 56 años sufrió serias fracturas, tras sufrir una caída en Villa Benegas

La mujer fue rescatada por el DUAR de la Dirección Bomberos de la Policía y el ETAC. Posteriormente, fue trasladada al Hospital de Mina Clavero, donde se le diagnosticó fractura de tibia y peroné.