Fernández: "Los únicos que están mejor son los amigos de Macri"

Desde Bell Ville, el precandidato dijo que "desdolarizará las tarifas" y que "los cordobeses mirarán hacia atrás y "se darán cuenta de que han empeorado".
Fernández recorrió Aceitera General Deheza S.A. junto al empresario Roberto Urquía y el diputado Felipe Solá. Foto: gentileza

En su tercera visita a Córdoba durante la campaña previa a las Paso, Alberto Fernández, durante una conferencia de prensa en Bell Ville, sostuvo que en diciembre va a “desdolarizar las tarifas” de energía. Durante su visita por el interior de la provincia, también recorrió AGD - Aceitera General Deheza S.A. junto al empresario Roberto Urquía y el diputado Felipe Solá.

"En esta Argentina, los únicos que están mejor son los amigos de Macri: los banqueros y los que están en la energía. Todos los demás estamos peor. Y creo que los cordobeses van a hacer ese ejercicio de mirar cuatro años para atrás y darse cuenta de que han empeorado. Y ahora Macri les propone hacer lo mismo pero más rápido".

“No nos enojemos con el pasado, enojémonos con el presente, con tener las fábricas cerradas, con que la gente se quede en la gente en la calle”, dijo Fernández, quien remarcó: “Tenemos que dar vuelta la página, reencontrarnos de todo lo que pasó”.

En ese sentido, el precandidato a presidente remarcó: “La gente no lo percibe pero tendrían que haber recibido muchos aumentos luz y gas este año que el Gobierno decidió no aumentarlos hasta después de las elecciones. Con lo cual a mí me preocupa enormemente porque si uno mira el dólar futuro, el dólar en diciembre según cotiza el Banco Central va a costar un 25 por ciento más y ese 25 por ciento va a caer en la tarifa, que le va a sumar lo que no están cobrando en estos días”.

Y agregó: “Después de octubre voy a desdolarizar las tarifas porque no es posible que haya un sector de la economía tan importante como la energía dolarizada en un país que produce y consume en pesos. Si las pequeñas y medianas empresas no pueden pagar la luz para qué tiene sentido que tengamos la energía. Hoy leía en el diario que cayó el consumo de luz y Edesur ganó no sé cuántos millones de pesos, eso es que el negocio es para unos pocos”.

“Entiendo que las empresas prestadoras deban ganar dinero pero entiendo también que han ganado un dineral en los años de Macri porque todos los amigos de Macri se quedaron con el servicio de energía”, manifestó el precandidato presidencial.

Nota relacionada: 

Alberto Fernández visita Córdoba por tercera vez en la previa a las Paso

Te puede interesar

Lula tras el saludo de Macri: “Recuerdo cuando las diferencias se solucionaban de manera civilizada”

"Comparto plenamente el deseo de una región que trabaje unida por el desarrollo y la prosperidad de nuestros pueblos", indicó el Presidente brasileño. 

La Justicia de Misiones desestimó la denuncia por el ingreso a la Argentina de Flávio Bolsonaro

El fiscal federal subrogante Aníbal Fabián Martínez consideró que no existió delito en la jurisdicción de Puerto Iguazú, luego de recibir informes de Migraciones e Interpol.

El Senado debate hoy la Ley de Salud Mental, que habilita internaciones involuntarias

Para organismos y profesionales que trabajan en la temática, el proyecto impulsado por el gobierno de Javier Milei implica la "restauración manicomial" y más ajuste. 

Santilli defendió el paso de Bolsonaro por Argentina y rechazó la orden de la Justicia brasileña

El jefe de Gabinete, Diego Santilli, defendió el procedimiento migratorio argentino que le permitió al senador brasileño Flávio Bolsonaro huir de Brasil. 

Diputados: por diferencias con los aliados, LLA postergó el dictamen de la Ley de Biocombustibles

Los radicales, el PRO y el MID plantearon objeciones al proyecto votado en el Senado y pidieron reformar el capítulo sobre las Pymes de biodiésel.

Fuga de Bolsonaro: diputados rechazan la "complicidad" del Gobierno y exigen respuestas

Legisladores de los bloques Unión por la Patria, Frente de Izquierda, Provincias Unidas, Encuentro Federal, citaron al jefe de Gabinete, el canciller y la ministra de Seguridad.