Ex Batallón 141: el intendente confirmó la intimación a Eurnekian

Ramón Mestre aclaró que se hicieron las obras complementarias y que si Corporación América no cumple con lo acordado, se dará de baja el convenio.
Se trata de pagos por 100 millones de pesos para completar obras de perforaciones en el espacio ubicado en la zona sur de la ciudad. Foto: gentileza.

Luego de que a finales del 2017 el Concejo Deliberante aprobara la modificación al convenio firmado por la Municipalidad de Córdoba y el empresario Eduardo Eurnekian por el ex Batallón 141, Ramón Mestre confirmó que se intimó a que se cancele una deuda millonaria antes de octubre.

El intendente lo dijo a La Nueva Mañana y los demás medios presentes durante la recorrida por la obra de Plaza España. Se trata de 60 millones de pesos que debe la Corporación América de un total de 100 millones. En el caso de que no se cumpla lo acordado, el municipio finalmente anulará el convenio.

"Se hicieron aportes, pero como no se cumplió, se intimó a la empresa para que pague en agosto, septiembre y octubre y si esto no se materializa, vamos a dar de baja este convenio", anticipó Mestre, quien también agregó: "Se hicieron obras compensatorias en los alrededores del predio, con la ampliación de la avenida, rotonda y conductos".

En un principio, el convenio urbanístico indicaba la construcción de una etapa de una nueva planta cloacal en zona sur, pero que luego de haber concluido un nexo sur se decidió cambiar la finalidad de los fondos y destinarlos a mejoras en la actual planta de Bajo Grande, indicó Omar Gastaldi, secretario municipal de Planeamiento e Infraestructura a Cadena 3.

Desde la empresa trascendió que el objetivo es continuar con el proyecto y completar las obras iniciadas en la Estación Depuradora, además del proyecto inmobiliario en el ex batallón, pero que se buscará revisar el acuerdo una vez asumido el intendente electo, Martín Llaryora.

Te puede interesar

Choferes de Sibus realizan asambleas este lunes: reclaman alinear sus salarios con los del AMBA

Las asambleas arrancaron al mediodía en diversas puntas de los recorridos y afectan los corredores de las líneas 82, 83 y 84 de la empresa Sibus.

Investigan el robo de 70 mil kilos de cereales: detuvieron a tres personas en el sureste cordobés

La Policía llevó adelante allanamientos en Cavanagh y Arias, en el marco de los cuales detuvo a dos hombres y una mujer, y secuestró maquinarias y camiones.

"La Tierra habla": buscan muestras genéticas de familiares para identificar a víctimas de la dictadura

La campaña, que se presentó el viernes, surge a partir de los avances en la "Causa Enterramientos”, especialmente, tras los hallazgos de restos óseos en Loma del Torito, cerca de la Perla.

Accidente en avenida Sabattini: dos personas resultaron heridas tras chocar contra una reja

El siniestro ocurrió durante la noche del domingo, frente a la Terminal de Ómnibus de Córdoba. El conductor sufrió la amputación de una pierna, y su acopañante también resultó con lesiones. 

Motociclista protagonizó un grave accidente en el centro y sufrió la amputación de una pierna

El hecho ocurrió en la noche de este domingo, en Tránsito Cáceres de Allende esquina Boulevard Presidente Arturo Umberto Illia. Su acompañante sufrió politraumatismos.

Habilitan el Camino de las Altas Cumbres tras las intensas nevadas del sábado

La Policía Caminera habilitó a las 15 la Ruta E 34 que une los valles de Punilla y Traslasierra luego de permanecer cerrada por acumulación de hielo y nieve.