Córdoba 14/10/2016

Hallan muerto al andinista cordobés desaparecido en Mendoza

Había quedado sepultado por un alud de nieve cuando intentaba subir el cerro Tolosa en Las Cuevas.

Los cordobeses intentaban escalar el cerro Tolosa ubicado en Las Cuevas.
Los cordobeses intentaban escalar el cerro Tolosa ubicado en Las Cuevas.

Fue hallado el cuerpo del cordobés que había quedado sepultado por un alud de nieve cuando intentaba subir el cerro Tolosa en Las Cuevas.

Se trata de Fernando Jofré de 35 años, un experimentado andinista que intentaba subir el cerro junto a su amigo, Gastón López.

Uno de los miembros de la Patrulla de Rescate, Mario Lucero, confirmó que pasadas las 4 de la mañana fue encontrado el cuerpo del andinista, el cual fue trasladado por Gendarmería Nacional para que se le realice la autopsia correspondiente.

Recordemos que dos andinistas cordobeses sufrieron ayer la caída de un alud de nieve cuando intentaban escalar el cerro Tolosa ubicado en Las Cuevas. Uno de ellos fue rescatado pero el otro continuaba desaparecido hasta hoy.

El accidente ocurrió en horas de la siesta de este jueves, cuando los dos deportistas intentaban ascender pero fueron sorprendidos por un temporal de agua y nieve que provocó una avalancha sobre ellos.

Uno de ellos logró salir por sus propios medios y a pesar de sus heridas -sufrió diversos traumatismos y una fractura expuesta- alcanzó el refugio Viento Blanco luego de cuatro horas, donde fue socorrido. Posteriormente fue trasladado al hospital de Uspallata, donde se le diagnosticó fractura en uno de sus brazos y un traumatismo de cráneo producido por el golpe contra una piedra.

 

Te puede interesar

Aprobaron el despacho para la creación del Ente Municipal de Fiscalización y Control

La comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes del Concejo Deliberante de Córdoba aprobó el despacho por mayoría. Se trata de una iniciativa que se enfoca en el funcionamiento de establecimientos y módulos que desarrollen actividades económicas.

En una reunión con intendentes, Manuel Calvo aseguró la continuidad de la obra pública

Durante la mañana de este jueves, el ministro de Gobierno de la Provincia, Manuel Calvo, mantuvo una reunión de trabajo con intendentes de los departamentos Calamuchita, Santa María y Tercero Arriba; con el municipalismo y el desarrollo como ejes.

Universidad de Río Tercero: Pettovello recibió al intendente Ferrer y al rector Organizador

Del encuentro con la ministra de Capital Humano, también participó la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning. Según trascendió, se buscó conocer precisiones sobre lo que el Gobierno llamó "proceso de revisión" de la casa de altos estudios recientemente creada.

Con la suba de los combustibles, aumentan las multas de la Policía Caminera

A través de la Resolución número 11, la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito dispuso un aumento de la Unidad Fija de Multa (UF) a la Ley Provincial de Tránsito 8560, que eleva el monto de referencia a $858.

En Córdoba, la inflación de febrero alcanzó el 13,36% y fue levemente superior a la nacional

En el desagregado, los bienes registraron una variación mensual de 10,12 por ciento, mientras que los servicios 22,23 por ciento. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó el 277,62 por ciento.

Hallaron sin vida a un hombre en un canal de desagües de San Francisco

En la madrugada de este domingo fue hallado sin vida en el interior de un canal de desagües de barrio Corradi, en la ciudad de San Francisco. El cuerpo se encontraba a pocos metros de una motocicleta.