La recaudación subió 53,4% y sigue por debajo de la inflación

Se totalizaron $450.909,8 millones según informó este jueves la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

En el séptimo mes del 2018, la recaudación había alcanzado los 293.894 millones de pesos de acuerdo a datos oficiales. - Foto: NA.

La recaudación de impuestos de Argentina subió un 53,4% interanual en julio al totalizar $450.909,8 millones según informó este jueves la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

En el séptimo mes del 2018, la recaudación había alcanzado los 293.894 millones de pesos de acuerdo a datos oficiales.

Por su parte, al considerar la misma en términos reales, la recaudación sufrió una caída correspondiente al 0,9% con respecto a julio de 2018; posicionándose como la caída real más baja de los primeros siete meses del año.

De esta forma, la Recaudación Nacional registró 13 meses consecutivos de crecimiento nominal por debajo de la inflación.

Te puede interesar

Los cambios en el dictamen: manifestaciones, Impuesto PAIS y se quitan modificaciones a leyes ambientales

Entre otras modificaciones, se quitó la aclaración sobre el plazo de vigencia del Impuesto PAIS, cuya continuidad es reclamada por los gobernadores a raíz del porcentaje coparticipable que contiene.

Diputados: rechazan planteo de UxP para que el dictamen de la ley Bases vuelva a comisión

La moción recibió solamente 103 votos afirmativos y 149 rechazos, por lo que no prosperó la iniciativa impulsada por el kirchnerismo, que acompañaba también el Frente de Izquierda.

Otros 500 despidos: el Gobierno cierra las delegaciones del Enacom en las provincias

No cesan las noticias de ajustes -y recortes- en organismos del Estado. Ahora fue el turno del Ente Nacional de Comunicaciones. Según se informó oficialmente, los cierres se darán a partir del 1 de abril, indicándose que quedará "una dotación mínima de trabajadores".

El Gobierno oficializó la intervención por un año de los medios públicos y del portal Educ.Ar

El Gobierno decretó la intervención de la agencia de noticias Télam, RTA, TV Pública, Encuentro, Pakapaka, DeporteTV y Contar, después de delegar el control de esas unidades en la Jefatura de Gabinete de Ministro. Sebastián Marías fue designado como interventor adjunto.

Ley Bases: unas 13 personas fueron detenidas durante las protestas en Plaza Congreso

Granadas de gas lacrimógeno, gas pimienta y bastonazos fueron usados por las fuerzas de Seguridad para dispersar a los manifestantes que se convocaron para repudiar la media sanción de la Ley Bases. Entre los detenidos hay una menor de edad.

Paritarias estancadas: los gremios de prensa de todo el país reclaman aumentos urgentes

El pasado martes se cumpió un paro nacional, convocado por la Fatpren. La medida de fuerza en Córdoba se dio en el marco de una discusión estancada, sin cierre de la escala a noviembre, y donde “los trabajadores recibieron 0% de aumento, sin una propuesta seria de la patronal".