Amnistía lanzó una campaña a favor del aborto legal en Argentina

A pocos días de las Paso, la iniciativa del movimiento global intenta que los legisladores revisen su postura para apoyar el aborto legal.

“Es tiempo de exigirles a las y los candidatos un debate serio e informado”, aseguran desde el organismo internacional. - Foto: archivo

De cara a las Paso el próximo 11 de agosto, Amnistía Internacional lanzó una campaña para apoyar la aprobación del Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina.

Bajo el hashtag #MiHistoriaCuenta presentan distintas historias de personas que han cambiado su posición respecto a la interrupción voluntaria del embarazo y a entender las razones que llevan a las mujeres a optar por el aborto.


“​Estas historias son contadas por personas que, tal vez como vos, pusieron en duda lo que se decía sobre el proyecto. Se informaron, debatieron y entendieron que más allá de las creencias personales, el aborto debe ser legal para proteger la vida y la salud de mujeres y niñas. En #MiHistoriaCuenta escuchamos voces de personas que se pusieron en el lugar del otro y que comprendieron que las muertes por aborto clandestino son una problemática de salud pública”, expresa Amnistia Internaiconal en su página web.

Y agrega “si estas personas revisaron su opinión, el Congreso también puede modificar su postura y votar a favor del #AbortoLegal”.

“Es tiempo de exigirles a las y los candidatos un debate serio e informado”, aseguró el organismo internacional.

Te puede interesar

Nación dispuso el cierre de los Centros de Referencia del ex Ministerio de Desarrollo Social

La decisión del Ministerio de Capital Humano afecta a las delegaciones descentralizadas que la cartera tiene en funcionamiento en distintas provincias. En Córdoba la medida impacta en más de 50 puestos de trabajo.

Otra semana de dispensa laboral a trabajadores de Télam y siguen el acampe ante la amenaza de cierre

La comunicación llegó luego de que los trabajadores y trabajadoras de Télam participaran de la masiva marcha a Plaza de Mayo con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Gremios docentes anunciaron un paro nacional para el lunes tras fracasar las negociaciones

La medida de fuerza fue dispuesta por las organizaciones sindicales adheridas a la Confederación General del Trabajo (CGT). Los dirigentes docentes estuvieron acompañados cuando el anuncio por los cosecretarios de la Central Obrera, Pablo Moyano y Carlos Acuña.

Abrió la inscripción para las becas Progresar: requisitos, cómo anotarse y fecha límite de abril

Tras meses de espera, la Secretaría de Educación abrió un nuevo período de inscripción para acceder a las becas Progresar, que incluyen el programa Obligatorio, Superior y Trabajo. En esta nota, toda la información para inscribirse en el programa.

El socialismo se opone a la Ley Bases porque "ajusta" al sector medio y "no tiene sensibilidad social"

La presidenta del Partido Socialista y diputada de Hacemos Coalición Federal, Mónica Fein, adelantó que su espacio votará en contra del proyecto del Ejecutivo. El diputado Esteban Paulón cuestionó la eventual privatización de las empresas públicas.

La Fatpren expresó su preocupación sobre la intervención de los medios públicos

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) cuestionó el "avance sobre el rol social de los medios públicos y del Congreso de la Nación", expresado por el Gobierno Nacional, con la intervención de los medios públicos, dispuesta a través del decreto 117/24, publicado este lunes.