Se conoció el motivo de muerte de la mujer tras la cirugía mamaria

Sol Arbach de 33 años falleció como consecuencia de una insuficiencia cardiorrespiratoria, según informaron desde la fiscalía de Jorgelina Gutiez.

La Fiscalía de Instrucción a cargo de Jorgelina Gutiez se encuentra trabajando a los fines de establecer el hecho delictivo. - Foto: Facebook.

En horas de la tarde de este lunes se dieron a conocer los primeros datos del informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de Sol Arbach, la mujer de 33 años que se descompensó tras someterse a una intervención de implante mamario en una clínica del Cerro de las Rosas.

Según ese informe judicial, la joven habría fallecido como consecuencia de una insuficiencia cardiorrespiratoria

"La Fiscalía de Instrucción del Distrito IV Turno 6°, a cargo de Jorgelina Gutiez, con motivo de la muerte de la joven Sol Arbach, de 33 años, sucedida en el Sanatorio Allende de Córdoba, después de haber sido traslada desde una clínica dedicada a cirugías plásticas, reporta que, según el informe de autopsia, la causa eficiente de la muerte fue una insuficiencia cardiorespiratoria", señaló el parte difundido por el Ministerio Público Fiscal.

"Asimismo señala que hasta el momento no se encuentran personas imputadas y se aguardan distintos informes técnicos y médicos vinculados al hecho investigado, restando incorporar una importante cantidad de material probatorio para lo cual la fiscalía se encuentra trabajando", precisó además.

Por su parte, el abogado del médico que llevó adelante la operación desligó responsabilidades de su defendido y apuntó contra la clínica estética ubicada en barrio Cerro de las Rosas. Lucas de Olmos, representante legal del médico, dijo al móvil de Mitre Córdoba: "Fue un fallo de la aparatología que se utilizó durante la operación, no de la práctica del médico".

Precisó además que la falla podría haber estado en el "respirador artificial", y dijo que el médico -que trabaja hace 20 años en la materia- conocía con anterioridad a la paciente porque la había intervenido anteriormente.

Noticia relacionada

Médico de mujer fallecida por cirugía mamaria negó responsabilidades

Te puede interesar

Causa Neonatal: cuáles con las pruebas que según la fiscalía incriminan a Brenda Agüero

El juicio por las muertes de bebés recién nacidos en el Hospital Neonatal llega finalmente a su último tramo. Este martes en el inicio de los alegatos, el fiscal de Cámara desarrolló los casos de los bebés muertos en el hospital y explicó las pruebas que la comprometen.

El fiscal Ruiz Moreno adelantó que pedirá perpetua para Agüero: "No hay dudas que las muertes fueron intencionales"

En el inicio de los alegatos, el fiscal de Cámara desarrolló los casos de los bebés muertos en el hospital y explicó la pericia científica. Apuntó contra la enfermera Brenda Agüero, la principal acusada, y dijo que la prueba contra ella es “irrefutable”.

Juicio del Neonatal: la prueba que se recolectó “descarta la posibilidad de una muerte natural”

En el inicio de los alegatos, el fiscal de Cámara desarrolló los casos de los bebés muertos en el hospital y los que sobrevivieron con secuelas. Apuntó contra Brenda Agüero, la principal acusada y dijo que la prueba contra ella es “irrefutable”.

Neonatal: arrancó la audiencia de alegatos, en la que los fiscales pedirán las penas para los 11 acusados

Se puso en marcha la etapa de los alegatos con la exposición de los fiscales de Cámara. La enfermera Brenda Agüero es la principal acusada. Además, hay 10 funcionarios imputados, entre ellos el ex ministro de Salud, Diego Cardozo.

Por presuntas "estafas reiteradas" de una empresa de aberturas, secuestraron dinero y vehículos

Allanamientos en los barrios Villa Belgrano, Jockey Club y Guiñazú derivaron en el secuestro de dos automóviles, un cuatriciclo, 10.800.000 pesos, dólares, 12 teléfonos celulares, cinco CPU, notebooks y tablets, entre otros elementos.

Cambios en la Municipalidad: Passerini le pidió la renuncia a todos sus funcionarios

En una inesperada "reducción de planta", el intendente Daniel Passerini decidió que todos los integrantes del Gabinete deben presentar su dimisión para evaluar quiénes seguirán en su equipo.