Eduardo Baldassi le da la victoria a Hacemos por Córdoba en Río Ceballos

El hermano del ex árbitro le ganó a Omar Alabanese. Hacemos por Córdoba vuelve a festejar al recuperar una administración gobernada por la UCR.

De la mano de Eduardo Baldassi, el peronismo recuperó el domingo, el gobierno de una de las ciudades más importantes del Departamento Colón. - Foto: Twitter (@ebaldassiok)

El peronismo cordobés celebró en la jornada del domingo una nueva victoria electoral en el interior provincial. Esta vez fue en Río Ceballos, y con el condimento adicional de truncar las intenciones reeleccionistas del gobernante partido radical.

El candidato de Hacemos por Córdoba, Eduardo Baldassi, se impuso con cerca del 36% de los votos al actual intendente, Omar Albanese, que se quedó en segundo lugar, con alrededor del 25% de los sufragiosEn tercer lugar se ubicó Juan Bonvín de Compromiso Federal (10%) y en cuarta ubicación Sebastian Amuchastegui, de Alternativa Trasnformadora para Río Ceballos (7%). 

Más atrás quedaron Silvia Ceballos, de Encuentro Vecinal Río Ceballos; Luis Carnero del PRO;  Carlos Centeno, del Movimiento de Acción Vecinal; y Adrián Flores, del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

Como sucedió habitualmente durante los victoriosos domingos electorales de Hacemos por Córdoba durante este 2019, el Ministro de Gobierno, Carlos Massei, y del vicegobernador electo, Manuel Calvo, llegaron para los festejos al bunker de campaña de Baldassi en Río Ceballos. En el contexto electoral, también se hizo presente la actual candidata a diputada nacional del oficialismo provincial, Claudia Martinez

Se estima que la participación alcanzó al 70% del padrón que estaba conformado por cerca de 20 mil ciudadanos.

Entre las particularidades de los comicios, también se destaca el lazo familiar el intendente electo, que es hermano del actual diputado nacional del PRO, el ex árbitro Héctor Baldassi.

Con los resultados del domingo también quedó conformado el nuvo Concejo Deliberante de una de las principales ciudades de las Sierras Chicas. Hacemos por Córdoba tendrá cuatro representantes, dos serán de la Unión Cívica Radical y el restante de Compromiso Federal.

Te puede interesar

La Justicia aclaró que Cristina Fernández puede usar el balcón de su casa

Tras el pedido de aclaratoria que presentó la defensa de la ex presidenta, el Tribunal Oral Federal 2 informó que no está vedado "el uso y goce de ningún espacio específico" de la vivienda en donde cumple prisión domiciliaria.

CFK salió al balcón tras la colocación de la tobillera: la Justicia la autorizó a usar todo el inmueble

Después de la aclaración del Tribunal Oral Federal 2 sobre la posibilidad de la ex presidenta de utilizar el balcón de la vivienda en la cual cumple prisión domiciliaria, personal de monitoreo le colocó un dispositivo de vigilancia electrónica.

Diputados opositores presentan un proyecto para frenar la reforma de la Policía Federal

"El acceso de la Policía a mayores poderes sin orden judicial, como detenciones y vigilancia de redes sociales vulnera garantías fundamentales", advierte el proyecto del bloque disidente de la UCR que busca declarar la "nulidad absoluta" del decreto de Patricia Bullrich.

Tras la histórica convocatoria, CFK compartió el mensaje completo que se oyó en Plaza de Mayo

La ex presidenta publicó un posteo tras el acto peronista que convocó a distintas fuerzas y alrededor de un millón de personas de movilizaron a Plaza de Mayo. Allí, tras haber iniciado su detención domiciliaria, participó como única oradora a través de un mensaje grabado.

El Tribunal tiene hasta el 24 de junio para responderle a Cristina Fernández por el uso del balcón

La defensa de la ex presidenta presentó el recurso de aclaratoria en relación al balcón, ante la polémica mediática que se generó al respecto, ya que en su resolución el Tribunal no hizo mención a salidas al balcón, ni al uso de redes sociales.

Kicillof insistió con una “lista conjunta” para las elecciones y calificó de “golpe autoritario” la condena a CFK

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, insistió este miércoles con una “lista conjunta” entre su espacio y los demás sectores del PJ bonaerense de cara a las elecciones legislativas y calificó como un “golpe de autoritarismo” la condena contra la ex presidenta Cristina Fernández.