Córdoba04/07/2017

Piden revocar a delegados de Tamse y reclaman una asamblea general

Choferes nucleados en la empresa de transporte enviaron el petitorio al interventor de UTA Seccional Córdoba, Luis Arcando. Piden la destitución de Sonias Beas, Erica Oliva y Luis Almada.
La decisión de las autoridades de UTA Regional Córdoba se conocerá en las próximas horas.

En las últimas horas, choferes nucleados en la empresa Tamse enviaron un petitorio al interventor de UTA Seccional Córdoba para que se encargue de convocar "con carácter de urgente" una asamblea "para someter a consideración la revocación del mandato" de los delegados Sonia Beas, Erika Oliva y Luis Almada.

Los trabajadores sostienen, entre sus argumentos, que "las decisiones a las que arribaron los delegados han generado la pérdida de la fuente de trabajo de compañeros de nuestra empresa, una importante pérdida de los salarios (...) y numerosas sanciones".

Por su parte, la delegada Sonia Beas aseguró en declaraciones a los medios locales que "esto es parte de la extorsión que tienen los trabajadores despedidos de parte del gremio para sacarse los delegados de encima".

Sostuvo que "está bien la consulta" y "también debería estar bien que tanto (Luis) Arcando (interventor nacional) para abajo debería habernos escuchado cuando todos los trabajadores de UTA nos manifestamos para que se termine con esta intervención ilegal".

"Nos parece loable la actitud esta de hacer participar a la gente pero es lo que más conviene a UTA y no al conjunto de los trabajadores", indicó además.

Beas criticó la medida y completó: "Toda esta gente lo que quiere es sacarse de encima delegados que respetaron la voluntad de las bases y llevan a cabo este artilugio".

Te puede interesar

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento

Continúan las investigaciones para dilucidar las circunstancias que rodearon el femicidio de la adolescente. El fiscal Garzón ordenó una segunda detención en la causa bajo la imputación de encubrimiento agravado.

Irregularidades en el PAMI: allanaron la casa del radical Marcos Carasso en General Cabrera

El operativo fue encarado por Gendarmería, bajo las órdenes del Juzgado Federal de Río Cuarto. También fue allanado el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Desde este viernes, rige el aumento del 2,5% en los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC)

El incremento, autorizado por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), impacta sobre la tarifa básica de pago manual, que aumentó a $1.844,24. 

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

El abogado señalado por defender a Claudio Barrelier, acusado del femicidio de Agostina, dejó su lugar como edil suplente en la banca del oficialismo.

Departamento Tulumba: encuentran a un hombre que era intensamente buscado desde hace cuatro días

Fue hallado en el paraje Las Sales en el norte de la provincia. El hombre presentaba un cuadro de hipotermia, por lo que debió ser estabilizado y trasladado a un establecimiento de salud. 

“Mi clienta fue engañada por Claudio Barrelier”, dijo la abogada de la primera víctima

Mónica Picco asistió a la joven que fue secuestrada en 2025 por el ahora acusado del femicidio de Agostina Vega. Esta causa se incorporó al expediente que investiga el crimen de la adolescente de 14 años.