Piden revocar a delegados de Tamse y reclaman una asamblea general

Córdoba 04/07/2017
Choferes nucleados en la empresa de transporte enviaron el petitorio al interventor de UTA Seccional Córdoba, Luis Arcando. Piden la destitución de Sonias Beas, Erica Oliva y Luis Almada.
choferes
La decisión de las autoridades de UTA Regional Córdoba se conocerá en las próximas horas.

En las últimas horas, choferes nucleados en la empresa Tamse enviaron un petitorio al interventor de UTA Seccional Córdoba para que se encargue de convocar "con carácter de urgente" una asamblea "para someter a consideración la revocación del mandato" de los delegados Sonia Beas, Erika Oliva y Luis Almada.

Los trabajadores sostienen, entre sus argumentos, que "las decisiones a las que arribaron los delegados han generado la pérdida de la fuente de trabajo de compañeros de nuestra empresa, una importante pérdida de los salarios (...) y numerosas sanciones".

Por su parte, la delegada Sonia Beas aseguró en declaraciones a los medios locales que "esto es parte de la extorsión que tienen los trabajadores despedidos de parte del gremio para sacarse los delegados de encima".

pedido choferes

Sostuvo que "está bien la consulta" y "también debería estar bien que tanto (Luis) Arcando (interventor nacional) para abajo debería habernos escuchado cuando todos los trabajadores de UTA nos manifestamos para que se termine con esta intervención ilegal".

"Nos parece loable la actitud esta de hacer participar a la gente pero es lo que más conviene a UTA y no al conjunto de los trabajadores", indicó además.

Beas criticó la medida y completó: "Toda esta gente lo que quiere es sacarse de encima delegados que respetaron la voluntad de las bases y llevan a cabo este artilugio".

Te puede interesar