Política Por: Gabriel Silva 03/07/2017

Olivero: "Llaryora y Baldassi son lo mismo"

La candidata a diputada nacional por el FIT analizó la campaña y la relación entre el postulante del PJ con el de Cambiemos. Además, se refirió a la lista del kirchnerismo en Córdoba.

La candidata del FIT, Liliana Olivero

La candidata del FIT, Liliana Olivero, se refirió a la campaña en Córdoba de cara a las Legislativas y sostuvo que "UPC y Cambiemos van a hacer la plancha. Podrían haber unificado porque son lo mismo, Llaryora y Baldassi son lo mismo: el ajuste y ese es el acuerdo en el Parlamento", dijo la referente de la Izquierda Socialista.

Olivero dijo además que "Schiaretti está condicionado porque depende de los fondos que vengan de Nación; pero no hay que olvidar que el gobernador es el que le ofrecerá a Macri, a partir de octubre, el pacto de gobernabilidad por el ajuste que se viene".

En tanto, la cabeza de la lista de esta porción de la izquierda en Córdoba, afirmó: "se vienen dos años complicados para la gestión de Macri. Una deuda a 100 años, un pago cash a fondos buitres que habilita la reducción del presupuesto de salud, educación; y el inminente cambio en la política previsional. Vamos a un subsidio a la vejez, similar a lo que fueron las Afjp en los '90".

Además, acerca de la vinculación que se pretende hacer de manera directa entre la izquierda y el conflicto de UTA, Olivero dijo: "con mala leche nos quieren poner en el centro de algunos conflictos como el de UTA. Pero yo no veo a ningún candidato de estos nuevos, en la puerta de Valeo o Volkswagen apoyando a los trabajadores".

La entrevista completa

Te puede interesar

UCR llamó a "terminar con la incitación a la violencia contra el que piensa distinto"

"El Presidente se puso al frente de un operativo cargado de descalificaciones y agravios a los diputados y diputadas que no acompañaron algunos artículos de la votación en particular en el tratamiento de la Ley Ómnibus", expresó el radicalismo.

Javier Milei dispuso la intervención del Instituto Nacional de Agricultura Familiar

La medida se tomó a través del Decreto 285/2024, publicado este miércoles. El Presidente acusó al Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) de "beneficiar discrecionalmente a determinadas personas u organizaciones" y de impulsar tomas de tierras.

Diputados de la UCR se presentaron ante la Justicia para que investigue si recibieron coima por la Ley Ómnibus

La acción judicial lleva la firma, entre otros, del diputado cordobés Rodrigo De Loredo. "Ante las irresponsables declaraciones (del Presidente), es imprescindible echar luz", manifestaron los legisladores tras interponer el pedido a la Justicia que los investigue.

Milei diserta en Estados Unidos en un encuentro de referentes de la derecha

La intervención del Presidente se da en el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), en la que también participan Donald Trump y el presidente del partido español Vox, Santiago Abascal.

Después del traspié del DNU en el Senado, el Gobierno negocia la remozada "Ley Ómnibus"

Bajo la premisa de "acuerdo o confrontación", el presidente Milei ordenó al ministro del Interior que avance para lograr la sanción de la nueva Ley Bases. Así, Guillermo Francos recibió en la Casa Rosada a diputados del PRO, y luego a un grupo de la bancada de la UCR.

Video: Cristina Fernández recordó a Néstor Kirchner y su posicionamiento sobre la dolarización

La ex presidenta Cristina Fernández homenajeó este domingo a su compañero Néstor Kirchner a 74 años de su nacimiento y recordó que "la verdad no tiene pasado, solo presente y futuro".