“El 40% de la población no quiere votar por los extremos”

El precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, sostuvo que "los analistas hablan de una cosa y la sociedad habla de otra".
Lavagna señaló que lo que “no le gusta" de las últimas dos gestiones de gobierno son "los resultados". Foto: LNM.

El precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, se refirió a la polarización de los resultados de los comicios del 11 de agosto que señalan algunas encuestas.

En un reportaje con Radio con Vos, Lavagna sostuvo que "los analistas hablan de una cosa y la sociedad habla de otra" al analizar la tendencia de una concentración de los votos entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos que concluyen algunos estudios.

"Las mismas encuestas que hablan de polarización, dicen que el 40% de la población no quieren votar por los extremos. Esa es la demanda de la sociedad", aseveró. Y agregó que "en la oferta intervienen otros intereses que quieren que haya polarización".

En otro tramo de la entrevista, Lavagna señaló que lo que “no le gusta" de las últimas dos gestiones de gobierno son "los resultados" ya que "el país lleva ocho años absolutamente estancado". "Las políticas populistas, en el caso del cristinismo, y una predominancia del sector financiero en el gobierno de Macri son políticas distintas pero el resultado es el mismo: el país lleva ocho años absolutamente estancado", afirmó Lavagna.

Noticia relacionada

Schiaretti recibió a Lavagna y Urtubey en la Casa de Gobierno

Te puede interesar

El Senado pospuso una semana la sesión por Manuel Adorni pero avanza su interpelación

El oficialismo consiguió estirar el tratamiento, pero no pudo evitar que los bloques dialoguistas respalden la interpelación del funcionario. El jueves 25 se votaría para que el funcionario asista a defenderse. 

En medio de la presión por su renuncia, Adorni confirmó que asistirá al Senado el 2 de julio

Mientras es investigado por enriquecimiento ilícito y corrupción, el jefe de Gabinete adelantó que concurrirá al Senado en dos semanas para dar su informe de gestión. 

Con el apoyo de sus aliados, LLA busca frenar la sesión del jueves para evitar la interpelación a Adorni

El pedido de interpelación es impulsado por opositores, en relación a las sospechas por presunto enriquecimiento ilícito e inconsistencias patrimoniales del funcionario.

El Gobierno nacional convocó a la paritaria para este jueves: ATE exige un aumento del 40%

El Ministerio de Capital Humano convocó para este jueves a las 12 a una reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo del sector público.

El Gobierno sin gestión y solo negociando el bloqueo a la interpelación de Adorni

El oficialismo activó el poroteo ante la intención opositora de tratar en el Congreso la "moción de censura" contra el jefe de Gabinete. Suena insólito, pero el escándalo llevó a la parálisis del Ejecutivo. 

Sistema legal: el Gobierno flexibiliza la designación de jueces de la Corte Suprema

El Gobierno suprimió requisitos y etapas administrativas previas al envío de postulaciones para el nombramiento de magistrados, Procurador General y Defensor General de la Nación.