País19/07/2019

ARA San Juan: el oficialismo exculpó a Aguad por el hundimiento

El senador nacional por Cambiemos, Esteban Bullrich, aseguró que al ministro de Defensa no le cabe "ninguna responsabilidad" en la situación puntual del hundimiento del submarino militar.
Desde finales de 2017, familiares de los tripulantes siguen reclamando que se esclarezcan los motivos del hundimiento del submarino. Foto: NA

El senador nacional por Cambiemos Esteban Bullrich aseguró que al ministro de Defensa Oscar Aguad no le cabe "ninguna responsabilidad" en la situación puntual del hundimiento del submarino ARA San Juan.

"Analizamos lo que ocurrió en el submarino y el posterior manejo de esa situación por parte de la Armada, creemos que ahí hubo un mal manejo de la crisis. Se subestimó el incendio por parte de la línea de mando de la Armada", manifestó Bullrich.

En declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red el legislador aseguró que hubo información que fue ocultada a las autoridades civiles por parte de autoridades de la Armada.

"En la situación puntual del submarino no le cabe ninguna responsabilidad al ministro de Oscar Aguad", señaló.

La Comisión Bicameral del Congreso encargada de investigar el hundimiento del submarino ARA San Juan presentó ayer su informe final. Los 12 legisladores que integraron la comisión presentaron el informe en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados.

"El trabajo lo hicimos legisladores del oficialismo y la oposición, durante poco más de un año y medio, y tiene mucha solidez. Tuvimos 55 reuniones con declaraciones de absolutamente todas las personas involucradas de una u otra manera", indicó Bullrich.

"Uno de los problemas fue que las autoridades navales no manejaron bien la información, inclusive ocultaron información importante a las autoridades civiles, ahí es donde hacemos diferencia legisladores del oficialismo y la oposición", añadió.

Noticias relacionadas:

Por el ARA San Juan "hubo responsabilidades compartidas”
ARA San Juan: la comisión bicameral presenta el informe final

Te puede interesar

Argentina declaró organizaciones terroristas a cinco grupos criminales de México, Colombia y Ecuador

La medida fue formalizada en el Boletín Oficial. Se trata de el Cártel de Sinaloa, La Nueva Familia Michoacana, las FARC-EP, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Los Tiguerones.

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

El Consejo Interuniversitario rechazó los dichos del secretario de Educación Torrendell, vertidos durante el debate del Presupuesto en el Congreso. La exigencia: que se cumpla con la Ley de Financiamiento. 

Confirman que los exámenes del Papa muestran que no precisa "ningún tratamiento adicional"

León XIV, que en principio estará en esta capital el 10 de noviembre, dirigió este miércoles la audiencia general en la Plaza de San Pedro. Avanzan los preparativos en el predio de FAdeA.  

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Nueva etapa de desregulación. La Resolución 293/2026 flexibiliza los contratos de energía, amplía libertad para fijar precios y simplifica el ingreso de grandes usuarios al mercado mayorista. 

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Se trata de un paciente con residencia en Santa Fe y otro de Santa Cruz, con antecedentes de viaje a Perú y Costa Rica, respectivamente. El total de casos confirmados de la temporada asciende a seis.

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

Roberto Daniel Sánchez fue declarado culpable del homicidio triplemente calificado por ensañamiento, odio a la identidad de género y en contexto de violencia de género.