ARA San Juan: la comisión bicameral presenta el informe final

Será a partir de las 12 en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación. El martes se firmó el el documento definitivo. El oficialismo lo hizo en disidencia.

Política 18/07/2019
submarino ara san juan by Gaceta Marinera
A lo largo de informe final de 300 páginas, el informe expone las causas del extravío de la nave en la que viajaban a bordo 44 tripulantes. Foto: Archivo

Este jueves, la Comisión Bicameral Investigadora de la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan presentará su informe final luego de arduos meses de trabajo que culminó con una controvertida redacción a comienzos de esta semana.  Será a partir de las 12 en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.

Al cabo de un año y medio de intenso trabajo, presentarán un informe final de 300 páginas, en el que se exponen las causas del extravío de la nave en la que viajaban a bordo 44 tripulantes.

El titular de la bicameral, el senador del peronismo fueguino José “Nato” Ojeda, será el encargado de presentar públicamente las conclusiones a las que arribaron senadores, diputados y expertos que también participaron de la comisión.

Vale recordar que el informe final fue firmado por los 12 diputados y senadores que integran la comisión, pero hubo cinco que lo hicieron en disidencia, de los cuales cuatro son los senadores oficialistas Esteban Bullrich, Guillermo Montenegro e Inés Brizuela y Doria y el diputado Luis Petri.

Noticias relacionadas:

ara san juan familiaresARA San Juan: firmaron el informe final y el oficialismo fue en disidencia
oscar aguadGrave denuncia contra el Gobierno antes del informe sobre el ARA


 

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.