Córdoba29/06/2017

La Provincia consiguió financiamiento para los gasoductos troncales

El Gobierno de Córdoba colocó este jueves 450 millones de dólares de deuda en Nueva York, con un tasa del 7,125 por ciento, a 10 años de plazos. Con esto logra el presupuesto global para terminar el proyecto.

El gobernador Juan Schiaretti anunció a través de su cuenta de Twitter que se consiguió el financiamiento para el proyecto de los gasoductos troncales y señaló que "esto habla de la confianza que tiene el comercio exterior en Córdoba".

 Este jueves el Gobierno de Córdoba colocó 450 millones de dólares de deuda en Nueva York, con un tasa del 7,125 por ciento, a 10 años de plazo. con lo cual consiguió el financiamiento total para llevar adelante las obras.

Sumado a los 410 millones de dólares que ya colocó en operaciones que realizó entre octubre de 2016 y abril de este año, la Provincia consiguió los fondos para terminar los gasoductos, que tiene un presupuesto global de 800 millones de dólares.

El ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, encabezó la delegación de funcionarios provinciales que realizó la operación en los Estados Unidos. "Fue una muy buena operación, ya que conseguimos mejores tasas que la provincia de Buenos Aires y Capital Federal", explicó Sosa, quien está acompañado en Nuevo York, por el ministro de Finanzas, Osvaldo Giorndano, y el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard.

Te puede interesar

Incendio en un departamento de Alberdi: rescataron a un perro y hubo importantes daños materiales

El siniestro ocurrió en la tarde de este jueves, en un departamento ubicado en el primer piso de un edificio, sito en 27 de abril al 1600. 

Femicidio de Agostina: Fassetta se presentó a declarar y optó por el silencio como Barrelier

El acusado de encubrimiento y amigo de Claudio Barrelier, evitó brindar datos sobre el crimen de la niña de 14 años. Frente al fiscal Garzón negó los cargos en su contra. 

Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Se trata de la altagraciense Irene Cuevas, de 22 años, estudiante de la UNC. Apross y la Provincia apelaron un fallo que les obliga a cumplir con prestaciones básicas.

Villa Carlos Paz Mundial: tras el éxito del primer Fan Fest ya se piensa en repetir el lunes

La Cámara de Turismo, junto a la Municipalidad y la Asociación Hotelera impulsaron una vibrante previa en pleno centro de la ciudad. Los organizadores ya están pensando en la siguiente Fan Fest.

Piden colaboración para encontrar a una mujer de 32 años vista por última vez el 13 de junio

Según informó el Ministerio Público Fiscal, Anabel Abigail Mendoza se retiró voluntariamente de la Fundación "Reto a la Vida", ubicada en barrio Guiñazú, y perdió contacto con sus allegados. 

El anticuerpo para la bronquiolitis ya está disponible en todos los vacunatorios de Córdoba

La iniciativa brinda protección a los recién nacidos frente al Virus Sincicial Respiratorio, principal causa de bronquiolitis e internaciones pediátricas durante el invierno.