La Provincia consiguió financiamiento para los gasoductos troncales

Córdoba 29/06/2017
El Gobierno de Córdoba colocó este jueves 450 millones de dólares de deuda en Nueva York, con un tasa del 7,125 por ciento, a 10 años de plazos. Con esto logra el presupuesto global para terminar el proyecto.
Gasoductos-00007

El gobernador Juan Schiaretti anunció a través de su cuenta de Twitter que se consiguió el financiamiento para el proyecto de los gasoductos troncales y señaló que "esto habla de la confianza que tiene el comercio exterior en Córdoba".

 Este jueves el Gobierno de Córdoba colocó 450 millones de dólares de deuda en Nueva York, con un tasa del 7,125 por ciento, a 10 años de plazo. con lo cual consiguió el financiamiento total para llevar adelante las obras.

Sumado a los 410 millones de dólares que ya colocó en operaciones que realizó entre octubre de 2016 y abril de este año, la Provincia consiguió los fondos para terminar los gasoductos, que tiene un presupuesto global de 800 millones de dólares.

El ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, encabezó la delegación de funcionarios provinciales que realizó la operación en los Estados Unidos. "Fue una muy buena operación, ya que conseguimos mejores tasas que la provincia de Buenos Aires y Capital Federal", explicó Sosa, quien está acompañado en Nuevo York, por el ministro de Finanzas, Osvaldo Giorndano, y el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"