
La Provincia consiguió financiamiento para los gasoductos troncales



El gobernador Juan Schiaretti anunció a través de su cuenta de Twitter que se consiguió el financiamiento para el proyecto de los gasoductos troncales y señaló que "esto habla de la confianza que tiene el comercio exterior en Córdoba".
Este jueves el Gobierno de Córdoba colocó 450 millones de dólares de deuda en Nueva York, con un tasa del 7,125 por ciento, a 10 años de plazo. con lo cual consiguió el financiamiento total para llevar adelante las obras.
Sumado a los 410 millones de dólares que ya colocó en operaciones que realizó entre octubre de 2016 y abril de este año, la Provincia consiguió los fondos para terminar los gasoductos, que tiene un presupuesto global de 800 millones de dólares.
El ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, encabezó la delegación de funcionarios provinciales que realizó la operación en los Estados Unidos. "Fue una muy buena operación, ya que conseguimos mejores tasas que la provincia de Buenos Aires y Capital Federal", explicó Sosa, quien está acompañado en Nuevo York, por el ministro de Finanzas, Osvaldo Giorndano, y el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard.
Día especial para Córdoba!! Hoy conseguimos el financiamiento que nos garantiza realizar totalmente la mayor obra pública encarada (SIGUE)
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) 29 de junio de 2017
un bono de 450 millones de dólares, a una tasa más baja que otras jurisdicciones, el 7.125% anual, a diez años de plazo.
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) 29 de junio de 2017


Vialidad: los abogados de CFK expusieron “nueva prueba” que expone la inocencia de la expresidenta

Passerini y Kicillof encabezaron el cierre del Congreso Federal de Juventudes en La Plata

A 50 años de La Noche de los Lápices, marcharán en Córdoba para mantener viva la "memoria histórica"

A 50 años de La Noche de los Lápices, marcharán en Córdoba para mantener viva la "memoria histórica"

El Suoem rechaza una eventual licitación del servicio de cloacas del área metropolitana

Caso Yuliana Chevalier: luego de nueve años, la Justicia cambió la caratula de homicidio a femicidio

Fallo que sentará jurisprudencia: prisión efectiva al dueño de los perros que mataron a Trinidad

Otro escándalo: Pablo Ortiz renunció a Cormecor tras ser imputado por abuso sexual y hurto

La Justicia dicta sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad Ballesteros


La Anónima fortalece su presencia en Córdoba con nuevas aperturas e inversiones

Córdoba: larga este martes y hasta el sábado la Semana de los Centros Culturales

La Fiesta de la Primavera 2026 de Villa Carlos Paz tiene su grilla confirmada

Milei reunió al Gabinete y legisladores y reclamó "cuidar la reputación económica"

Choque en barrio Villa Alberdi: murió un motociclista tras colisionar con un automóvil






