Córdoba Redacción La Nueva Mañana 29/06/2017

Marín denunció amenazas: "El gremio está fomentando la violencia"

El delegado de choferes de Aucor dijo que "hay muchos agitadores y hostigadores", y que entre las amenazas circula la de "tirarle la casa a tiros para que aprenda". Mientras tanto sigue en pie la marcha del 10 de julio.

El delegado de Aucor Marcelo Marín denunció amenazas y hostigamientos por parte de trabajadores que acompañan la posición de UTA. "Hablan de tirarme la casa a tiros para que aprenda. Ya me lo afirmaron cinco compañeros distintos, además de las amenazas que recibo por teléfono", dijo a La Nueva Mañana.

Para Marín la situación sucede "porque el gremio está fomentando la violencia hacia los delegados con los compañeros que fueron despedidos".

El delegado analizará la posibilidad de presentar una nueva denuncia ante la Justicia. "Hay muchos hostigadores y el gremio lo avala", dijo.

En este sentido señaló la preocupación sobre la seguridad de su familia.

La marcha del 10 de julio sigue en pie, afirmó. Es por la situación de los trabajadores que fueron suspendidos "y ante la embestida de Aucor contra el cuerpo de delegados".

"Vamos a ver en la marcha si tenemos apoyo, y si la gente nos acompaña o no", dijo Marín. Además apuntó contra Mestre: "Se hace el patrón de estancia, y lo que nosotros hicimos fue por los trabajadores y por los usuarios que padecen la situación del transporte, la falta de unidades, la falta de frecuencia y un montón de cuestiones más. El intendente impone la mano dura".

Te puede interesar

Desarticulan organización narco y secuestran dinero, vehículos y armas de fuego

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó este miércoles 29 allanamientos en diversos barrios de esta capital y también en Unquillo y Saldán. Participaron 305 efectivos. El valor de lo incautado ascendería a $48.859.580.

Buen tiempo este jueves, con cielo parcialmente nublado y una máxima que rondará los 25°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada agradable, con cielo algo nublado, sin anuncio de precipitaciones y una temperatura mínima de 14°.

Vialidad pide circular con precaución por la Autopista Ruta 19

El distrito Córdoba de Vialidad Nacional solicitó a los conductores circular con precaución en la Autopista Ruta 19, entre las localidades de Santiago Temple y Río Primero, debido a una erosión a la altura del kilómetro N° 274.

Se espera un viernes lluvioso y fresco en la ciudad, con 15° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que el tiempo inestable se sostendrá por lo menos hasta el lunes, con un paulatino incremento de las temperaturas, y lluvias y tormentas de diversa intensidad para los próximos días en la capital provincial.

El Turnero Digital de la Municipalidad gestionó más de un millón de solicitudes

El servicio que cumple dos años, incluye turnos presenciales y digitales de 236 trámites municipales. El 48% del millón de turnos habilitados se gestionaron de forma online vía WhatsApp.

Combate al narcotráfico: Patricia Bullrich anunció la firma de un convenio con la Provincia

La ministra de Seguridad, junto a su par de la Provincia, recorrió la sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico. También se acercó hasta la Escuela de Suboficiales de Gendarmería en Jesús María y al Destacamento Móvil N° 3 en Colonia Caroya. Anunció el Grupo Operativo Conjunto (GOC).