Política Por: Ignacio Martín18/07/2019

Urtubey: "Schiaretti actuó en detrimento de una mirada nacional"

En conferencia de prensa, los candidatos de Consenso Federal se definieron como una "alternativa superadora" frente a las que ofrecen Macri y Fernández.
Lavagna y Urtubey tuvieron un encuentro con la prensa durante su visita a la ciudad de Córdoba. Foto: La Nueva Mañana.

Dos de los integrantes del espacio que que originalmente fue Alternativa Federal llegaron a Córdoba este jueves para participar de distintos actos. Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, que integran la fórmula presidencial por Consenso Federal 2030 brindaron este mediodía una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton donde remarcaron que representan una "alternativa superadora" frente a la polarización que expresan en sus discursos el candidato a la reelección como presidente Mauricio Macri y su vice Miguel Ángel Pichetto, y la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Ante la consulta de La Nueva Mañana, Lavagna y Urtubey evitaron dar definiciones contundentes sobre la campaña de la coalición local Hacemos Por Córdoba, que lidera el gobernador Juan Schiaretti y encabeza el legislador Carlos Gutiérrez, en una modalidad de lista corta. 

Al respecto, el gobernador salteño sostuvo que su par cordobés "actuó en detrimento de una mirada nacional" privilegiando una "posición de liderazgo en Córdoba".

"Nosotros tenemos nuestra propuesta en Córdoba con sus candidatos a legisladores nacionales. Claramente, es la posición de Schiaretti que privilegió en detrimento de una mirada nacional. Puso foco y acento en el trabajo en la Provincia y es su decisión", comentó Urtubey.

En tanto, remarcó que el mandatario cordobés siempre mantuvo su posición de ir con una boleta corta y que la misma no tiene está relacionada a la ruptura de Alternativa Federal. "Parece que hay una sobreestimación de los dirigentes y de la política. Pensar que si ese dirigente cambia de partido toda la gente cambia de idea, es un concepto en el que yo no creo", agregó.

Por su parte, Lavagna dejó en claro su opinión sobre la campaña de cara a las Paso y octubre: "Hay un deterioro por dos motivos: primero, porque hay polos muy rígidos que no están abiertos al diálogo. Después, porque el costo para cualquiera de esos dos sectores es perder el gobierno quién lo tiene o no recuperarlo quien lo busca. En la desesperación por lograr el objetivo, se empiezan a hacer cosas que exceden lo que es recomendable en democracia".

El diálogo con la prensa se dio previo al recorrido por la peatonal del centro de Córdoba y de una reunión acordada con el gobernador Juan Schiaretti, que está prevista para las 17.

Nota relacionada:

Schiaretti recibirá este jueves a la fórmula Lavagna - Urtubey

Te puede interesar

Ante la necesidad de dólares, Caputo acelera la reforma de la Ley de Inocencia Fiscal

El ministro envió a Diputados el proyecto que busca ampliar la base de contribuyentes que puede bancarizar los "dólares del colchón" en el Sistema Simplificado de Ganancias.

Ravier: "Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

En una entrevista, el vocero Adrián Ravier adelantó que es posible que el valor del dólar sufra en los próximos meses un importante aumento de 300 pesos.

Milei viaja a Brasil para reunirse con Flavio Bolsonaro y participar de una actividad protocolar

El Presidente viaja con su comitiva este viernes por la noche. Una orden judicial le impedirá reunirse con Jair Bolsonaro, quien fue condenado a 27 años de prisión.

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Luego del cuarto intermedio dispuesto días atrás, por no contar con los votos suficientes, Bullrich se reunió con Sturzenegger para consensuar modificaciones a la iniciativa.

Luis Caputo enfrió las expectativas sobre un anuncio en la baja de las retenciones

El ministro de Economía visitó la Rural y dejó en claro que no planea una reducción de las retenciones. "No hay que esperar ningún anuncio en particular", dijo. 

Otra gira presidencial: Milei viajará a Brasil a encontrarse con el hijo de Bolsonaro

El Presidente realizará una visita oficial a la ciudad de San Pablo, donde será recibido por el gobernador de ultraderecha Tarcísio de Freitas. Luego se reunirá con Flavio Bolsonaro.