Política16/07/2019

Carolina Stanley y Fabiana Tuñez reinauguraron la Línea 144

La ministra de Salud y Desarrollo Social encabezó el martes la reinauguración de la Línea 144 junto con la la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres.
Junto a la directora Ejecutiva del INAM, Fabiana Túñez, la ministra Carolina Stanley presentó las mejoras técnicas de la Línea 144. Foto: Twitter (@fabianatunez)

Se trata del "el único recurso de alcance nacional, gratuito y confidencial que brinda información, contención y asesoramiento a mujeres en situación de violencia, a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM)", se informó a la prensa.

Junto a la directora Ejecutiva del INAM, Fabiana Túñez, Stanley presentó las mejoras técnicas de la Línea 144, que contemplan la renovación de todo el equipamiento informático y mejoras técnicas para incrementar la capacidad de atención.

"Hoy recorrimos la central de la Línea 144 donde llevamos a cabo la renovación de los equipos y espacios de trabajo para contribuir a la mejora de la atención de manera integral.

Aumentamos un 37 por ciento la cantidad de profesionales que atienden la línea, que dan respuesta a los más de 2.000 llamados que se reciben a diario", señaló Stanley.

De acuerdo con un comunicado de prensa, las mejoras, con una inversión de 23 millones de pesos, implican el reemplazo completo de hardware; sistema de grabación de llamadas; baterías UPS para garantizar la atención continua en caso de cortes de luz; y Central Telefónica propia.

La Línea 144 está destinada a brindar información, orientación y contención ante situaciones de violencia de género. "Es atendida por profesionales especialmente capacitadas en perspectiva de género", destacó el Gobierno.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Kicillof: “Cuenten conmigo para que el año que viene la Argentina tenga una alternativa”

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el cierre del Plenario Federal 2026 del Movimiento Derecho al Futuro en Avellaneda y dejó abiertas las puertas para ser candidato a presidente en las elecciones de 2027.

Diputados: la oposición busca imponer condiciones ante un oficialismo con ruido interno

El oficialismo busca sacar lo más rápido posible el dictamen sobre Malvinas. Gestión de crisis para contener a los aliados tras el desguace del sistema de discapacidad anunciado en el presupuesto.

El Presupuesto 2027 propone recortes en áreas sensibles, como discapacidad y educación

El plan ecónimo del Gobierno para el año próximo busca avanzar con el recorte de las partidas destinadas a áreas claves. 

Tensión en LLA: Bullrich publicó un video escuchando a Lali tras criticar el Presupuesto

La senadora libertaria apareció escuchando la canción "No me importa", luego de cuestionar al Gobierno por el Presupuesto 2027. 

ATE se declaró en estado de alerta, tras los despidos de personal civil en la Quinta de Olivos

El titular del gremio, Rodolfo Aguiar, adelantó que podrían anunciarse medidas de fuerza en las próximas horas y reiteró su preocupación por la salud mental del presidente Javier Milei.

El Senado aprobó la reforma de la Ley de Biocombustibles: corte de bioetanol sube al 15% y biodiésel al 10%

El texto final supera las diferencias que existían sobre la participación de las pymes de biodiésel, dado que se acordaron modificaciones entre los libertarios y los aliados.