Mundo16/07/2019

Lagarde oficializó su salida del FMI y se hará efectiva en septiembre

La ex titular del organismo internacional asumirá la presidencia del Banco Central Europeo. “He tomado esta decisión en el mejor interés del Fondo”, sostuvo en un comunicado.
David Lipton seguirá siendo el director interino hasta que de confirme una designación oficial. Foto: Noticias Argentinas.

Christine Lagarde presentó su renuncia al Fondo Monetario Internacional (FMI) que se hará efectiva el 12 de septiembre de 2019, tras ocho años de haber estado al frente del organismo multilateral.

"Me reuní con la Junta Ejecutiva y presenté mi renuncia al Fondo con efecto a partir del 12 de septiembre de 2019", detalló la ex titular del organismo mediante un comunicado.

Sin embargo, David Lipton seguirá siendo el director interino, tal como se anunció desde que Lagarde anunció que aceptaba la presidencia del Banco Central Europeo (BCE), el pasado 2 de julio.

"Con más claridad ahora sobre el proceso para mi nominación como Presidente del BCE y el tiempo que tomará, he tomado esta decisión en el mejor interés del Fondo, ya que acelerará el proceso de selección de mi sucesor", expresó.

Por último, aclaró que "la Junta Ejecutiva tomará las medidas necesarias para avanzar en el proceso de selección de un nuevo Director Gerente. David Lipton sigue siendo nuestro Director Gerente en funciones".

Noticia relacionada

Christine Lagarde deja el FMI para presidir el Banco Central Europeo

Te puede interesar

A un mes de los devastadores terremotos, Venezuela honró a los 5.398 fallecidos

La Guaira y Caracas permanecen como las zonas más afectadas por el doble sismo, con 190 edificaciones colapsadas y 856 con daños severos.

Brasil denunció que el aumento de tarifas impuesto por Estados Unidos es arbitrario e injustificado

El gobierno de Brasil expresó su rechazo a las tarifas unilaterales impuestas por la administración Trump. También se pronunciaron autoridades de Australia y Canadá.

Ante la escalada del conflicto entre Irán y Estados Unidos, el petróleo se dispara y alcanza los u$s100

Antes de la ofensiva estadounidense e israelí contra el territorio iraní, el 28 de febrero, el Brent cotizaba en torno a los 73 dólares por barril. 

Aumentan a 13 las personas fallecidas por el temporal que azota a Chile

El temporal que desde el pasado 16 de julio afecta a 10 de 16 regiones en Chile, también dejó unas 63.000 personas incomunicadas y más de 24.400 viviendas con daños. 

Un tribunal de Estados Unidos fijó para junio de 2027 el inicio del juicio contra Nicolás Maduro

El depuesto presidente de Venezuela y su esposa están recluidos desde que fuerzas estadounidenses los capturaron en Caracas el 3 de enero pasado.

El valor del petróleo se acerca a los U$S95, ante el recrudecimiento de los ataques entre EE.UU. e Irán

La continuidad de las agresiones produce la inestabilidad del estrecho de Ormuz, por el que transita una quinta parte del suministro mundial de crudo.