Christine Lagarde deja el FMI para presidir el Banco Central Europeo

"He decidido renunciar temporalmente a mis responsabilidades como Directora Gerente del FMI", escribió a través de sus redes sociales. Será por el período de nominación.

Mundo 02/07/2019
Christine Lagarde by na
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional comenzaría sus funciones en el Banco Central Europeo a partir de noviembre. Foto: NA

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, fue nominada para presidir el Banco Central Europeo (BCE), a partir del 1° de noviembre, tras una cumbre de líderes europeos reunidos en Bruselas, según informan agencias internacionales.

En tal sentido, decidió renunciar "temporalmente" a la conducción del organismo internacional del crédito.

Los altos cargos se completan con el liberal belga Charles Michel como presidente del Consejo, el socialista español Josep Borrell como jefe de la diplomacia europea y el también socialdemócrata búlgaro Sérguei Stanishev, en la Eurocámara, según varias fuentes.

La opción de nombrar a Von der Leyen al frente de la Comisión Europea, a propuesta del presidente francés Emmanuel Macron, según varias fuentes, abrió la vía a Lagarde para que dirigir el BCE.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.