Política16/07/2019

El PJ bonaerense insiste con el riesgo de un "hackeo electoral"

El titular del partido en Buenos Aires, Fernando Gray, se reunirá con Carlos Caserio, jefe de la bancada justicialista en el Senado, para exigir "elecciones limpias".
"Vamos a exigir una elección limpia, debido a las constantes intenciones por parte del oficialismo de cambiar las reglas de juego", dijo Gray. Foto: gentileza

El presidente del PJ bonaerense e intendente de la localidad de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunirá este martes con el senador nacional Carlos Caserio, jefe de la bancada justicialista, para exigir "elecciones limpias", por entender que "la transmisión electrónica del acta de escrutinio" podría dar lugar a un "hackeo electoral".

Es por ello que los dirigentes peronistas reclaman que se mantenga el sistema tradicional de acta y telegrama en papel. El encuentro será en el despacho del senador a las 10, y junto a Gray estarán el presidente del PJ Capital, Víctor Santa María; el apoderado del PJ, Jorge Landau; la senadora provincial bonaerense del FPV-PJ Teresa García y el diputado provincial bonaerense Carlos "Cuto" Moreno.

"Vamos a exigir una elección limpia, debido a las constantes intenciones por parte del oficialismo de cambiar las reglas de juego en materia electoral, a través del conteo provisorio digital llevado a cabo por la empresa SmartMatic, la Dirección General Electoral y el Correo Argentino", dijo Gray a Télam.

La semana pasada Gray y los diputados nacionales del FPV-PJ dieron una conferencia de prensa y, a través de un comunicado, el PJ bonaerense destacó que el simulacro de escrutinio que se hizo hace 15 días en 3.000 escuelas de todo el país "falló por problemas de conectividad y demoras en las netbooks que se usarán durante las Paso del 11 de agosto".

"Además de las fallas, se comprobó que el escrutinio no fue más rápido que con el sistema tradicional, y el que quieren implementar ahora implica que el presidente de mesa ingrese al cuarto en el que se va a hacer la transmisión de datos del acta de escrutinio con la urna abierta, en lugar de tenerla cerrada", señaló Gray a esta agencia, al afirmar que ese punto debería tenerse en cuenta.

El PJ, como principal fuerza opositora, reclama desde hace más de un mes que "no se cambien las reglas de juego" para el acto eleccionario y llevó el pedido a la Justicia Electoral.

Fuente: Télam

Te puede interesar

"Vamos a dar quórum para que Adorni venga a Diputados para una interpelación"

Así lo manifestó el diputado y expresidente del bloque libertario en la Cámara Baja, Oscar Zago. "Antes del 23 de junio cae", dijo en relación con el jefe de Gabinete de Milei.

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"

"Adorni le mintió al pueblo argentino", apuntó el exgobernador de Córdoba contra el ministro. Al repudio se sumaron los legisladores del justicialismo cordobés.

Axel Kicillof dijo que si Manuel Adorni fuera peronista "estaría preso"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se refirió irónicamente al "pendrive" del funcionario nacional. A excepción del oficialismo, todo el arco político reclama el apartamiento del jefe de Gabinete.

Otra ruptura: el PRO le reclamó a Javier Milei que "defienda el cambio y no a Adorni"

El partido liderado por Mauricio Macri rompió el silencio y se refirió a la complicada situación del jefe de Gabinete Manuel Adorni, tras la presentación de la declaración jurada. 

La oposición pidió una sesión para interpelar a Adorni e impulsar la moción de censura en su contra

Diputados opositores solicitaron una sesión para el martes 23 de junio, a las 14, en relación a las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito del jefe de Gabinete.

Favores: el Gobierno oficializó la designación del hijo de Horacio Rosatti en Santa Fe

Se trata de Emilio Rosatti, quien es hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti. Fue designado como juez del Juzgado Federal en Santa Fe.