Política15/07/2019

Alberto Fernández: "Si vuelve a ganar Macri nos quedamos sin país"

El precandidato lo afirmó en una entrevista periodística. Recordó su única reunión con Macri y valoró a su compañera de fórmula y a Máximo Kirchner.
Alberto Fernández recordó su única reunión con Macri. “Ese día me quedó la sensación de que él no entendía muy bien cómo funcionaba el país”, dijo. Foto: Archivo

El precandidato a Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recordó este lunes la única reunión de gestión que tuvo con Mauricio Macri en su vida política. En una entrevista con el programa Intratables, advirtió que “es probable que (el mandatario) tenga un recuerdo de una reunión infructuosa”.

En otra entrevista, brindada el domingo, recordó esa reunión a la que valoró de manera negativa. “Todas las cosas que me dijo eran falsas, todo lo que se comprometió era mentira” había dicho el Presidente. 

“Recuerdo haber tenido una reunión con Macri, cuando él era Jefe de Gobierno porteño. Me la delegó Kirchner y en ese momento Macri me planteó su deseo de que la Policía Federal pase a la Ciudad” recordó Fernández. “Yo le quise hacer entender que era importante que él entendiera que la Policía debían pagarla los porteños porque resultaba ilógico que el Gobierno nacional se haga cargo de pagarle la policía a la Ciudad de Buenos Aires”.

“Ese día me quedó la sensación de que Macri no entendía muy bien cómo funcionaba el país”, afirmó.

El precandidato del Frente de Todos dijo ser consciente de que debía debatir con el actual Presidente en la previa a la campaña. “Espero que esta vez no mienta porque estafó a millones de argentinos en la campaña electoral del 2015” dijo al respecto.  

“Si los argentinos piensan que la salida es el ajuste, el abrazo con el Fondo Monetario Internacional y Bolsonaro, o si piensa que hay que avanzar en una reforma laboral o previsional que lo voten a Macri, yo no creo en nada de eso” advirtió al ser consultado en torno a las razones por las que el electorado debía elegirlo a él en lugar de su ocasional  contrincante.  

Fernández se refirió también a la situación de su compañera de fórmula, Cristina Fernández, y la realidad que debe afrontar torno a la salud de su hija que permanece internada en Cuba. “La salud de Florencia es muy importante porque la salud de nuestros hijos es lo más importante que tenemos. Cristina está preocupada y es lógico que eso suceda” afirmó.  

“No tenemos que estar preocupándonos por su Cristina deberá viajar mucho o no durante nuestra gestión. Lo importante es que dejen de perseguirla porque han generado una situación de tanta angustia que han llegado a enfermarla. Es importante que los argentinos entiendan esto” dijo Fernández.

En ese sentido, también se refirió a la figura de Máximo Kirchner, a quien definió como “un tipo razonable, medido y muy conciliador”. “Lo demonizaron” aseguró. “La última demonización es que ellos (por La Cámpora) armaron todos”. En términos descriptivos, Fernández aseguró: “Hoy La Cámpora tiene 28 diputados y con suerte va a llegar a tener 14 después de la elección. ¿Alguien me puede explicar dónde está la influencia de La Cámpora?” dijo.  

La ser consultado por sus miedos, Fernández fue tajante: “A Macri. Si vuelve a ganar Macri nos vamos a quedar sin país”.

Te puede interesar

Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

El juez Martínez de Giorgi sobreseyó también a Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy, Sergio Morales y al empresario estadounidense Hayden Mark Davis. El Presidente celebró el fallo en redes sociales.

Entró el proyecto de Discapacidad al Senado y Bullrich lo quiere convertir en ley en noviembre

El tema discapacidad viene generando fuertes encontronazos en el oficialismo. Tras el número conseguido en Diputados, la aprobación definitiva estaría garantizada.

El CIN entregó una carta al Papa a propósito del no cumplimiento de la Ley de Financiamiento

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Franco Bartolacci, participó de una audiencia pública del Sumo Pontífice y le entregó el documento que cuestiona el no respeto a la ley del Gobierno. 

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

Los altos dirigentes justicialistas se reunieron este jueves por la noche en la Casa de La Pampa de Buenos Aires, con gobernadores y legisladores.

Atraso salarial y suba de servicios: radiografía de por qué la clase media no llega a fin de mes

Los últimos relevamientos oficiales muestran que los ingresos pierden frente a la inflación en una economía estancada.

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei

El histórico político aseguró que no se siente representado por el Partido Socialista. Consideró que la gira del mandatario argentino, donde profirió numerosos insultos, beneficia a Pedro Sánchez.