Alberto Fernández: "Si vuelve a ganar Macri nos quedamos sin país"

El precandidato lo afirmó en una entrevista periodística. Recordó su única reunión con Macri y valoró a su compañera de fórmula y a Máximo Kirchner.

Política 15/07/2019
Alberto Fernández @alferdez
Alberto Fernández recordó su única reunión con Macri. “Ese día me quedó la sensación de que él no entendía muy bien cómo funcionaba el país”, dijo. Foto: Archivo

El precandidato a Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recordó este lunes la única reunión de gestión que tuvo con Mauricio Macri en su vida política. En una entrevista con el programa Intratables, advirtió que “es probable que (el mandatario) tenga un recuerdo de una reunión infructuosa”.

En otra entrevista, brindada el domingo, recordó esa reunión a la que valoró de manera negativa. “Todas las cosas que me dijo eran falsas, todo lo que se comprometió era mentira” había dicho el Presidente

“Recuerdo haber tenido una reunión con Macri, cuando él era Jefe de Gobierno porteño. Me la delegó Kirchner y en ese momento Macri me planteó su deseo de que la Policía Federal pase a la Ciudad” recordó Fernández. “Yo le quise hacer entender que era importante que él entendiera que la Policía debían pagarla los porteños porque resultaba ilógico que el Gobierno nacional se haga cargo de pagarle la policía a la Ciudad de Buenos Aires”.

“Ese día me quedó la sensación de que Macri no entendía muy bien cómo funcionaba el país”, afirmó.

El precandidato del Frente de Todos dijo ser consciente de que debía debatir con el actual Presidente en la previa a la campaña. “Espero que esta vez no mienta porque estafó a millones de argentinos en la campaña electoral del 2015” dijo al respecto.  

“Si los argentinos piensan que la salida es el ajuste, el abrazo con el Fondo Monetario Internacional y Bolsonaro, o si piensa que hay que avanzar en una reforma laboral o previsional que lo voten a Macri, yo no creo en nada de eso” advirtió al ser consultado en torno a las razones por las que el electorado debía elegirlo a él en lugar de su ocasional  contrincante.  

Fernández se refirió también a la situación de su compañera de fórmula, Cristina Fernández, y la realidad que debe afrontar torno a la salud de su hija que permanece internada en Cuba. “La salud de Florencia es muy importante porque la salud de nuestros hijos es lo más importante que tenemos. Cristina está preocupada y es lógico que eso suceda” afirmó.  

“No tenemos que estar preocupándonos por su Cristina deberá viajar mucho o no durante nuestra gestión. Lo importante es que dejen de perseguirla porque han generado una situación de tanta angustia que han llegado a enfermarla. Es importante que los argentinos entiendan esto” dijo Fernández.

En ese sentido, también se refirió a la figura de Máximo Kirchner, a quien definió como “un tipo razonable, medido y muy conciliador”. “Lo demonizaron” aseguró. “La última demonización es que ellos (por La Cámpora) armaron todos”. En términos descriptivos, Fernández aseguró: “Hoy La Cámpora tiene 28 diputados y con suerte va a llegar a tener 14 después de la elección. ¿Alguien me puede explicar dónde está la influencia de La Cámpora?” dijo.  

La ser consultado por sus miedos, Fernández fue tajante: “A Macri. Si vuelve a ganar Macri nos vamos a quedar sin país”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.