Belgrano contento: Juventus compró al "Cuti" Romero en 20 M de euros
A pesar de que la cifra no fue del todo definida, lo cierto es que el "Pirata" recibirá casi dos millones de esa moneda ya que conserva el 10 por ciento del pase.
Juventus anunció la contratación de Cristian Romero, defensor central argentino de 21 años que viene de jugar en gran nivel en el Genoa, y en Belgrano se frotan las manos, ya que es nacido en la cantera del "Pirata" y también en San Lorenzo de Córdoba.
El "Cuti", quien disputó sólo 17 partidos en la Primera de Belgrano, llega al gigante italiano y, aunque no la Juve no hizo oficial la cifra, en la prensa italiana hablan de un pase de 20 millones de euros. En su momento, en Alberdi anunciaron que lo vendieron en 1.800.000 euros el 90 por ciento del pase. El conjunto cordobés sacará tajada de la transferencia ya que, cuando lo vendió, se quedó con el 10% de una futura transacción. Es decir, no menos de 2 millones limpios de euros ingresarán en las arcas de la entidad de Alberdi.
Todavía es una incógnita si jugará esta temporada en Juventus ya que podría ser cedido a préstamo y jugar un año más en el Genoa. Atalanta, también de Italia, es el otro interesado.
Te puede interesar
Fuerte mensaje de los hinchas de Talleres a Fassi tras la eliminación: “Más club, menos pyme”
La derrota de Talleres ante Platense por 2 a 1, que significó la eliminación del equipo en el Torneo Apertura 2025, desató una ola de críticas hacia la dirigencia encabezada por Andrés Fassi. Más allá del resultado deportivo, lo que marcó la jornada fue el malestar creciente de los hinchas.
Perdió Talleres frente a Platense y se quedó afuera de los octavos de final
El Albiazul cayó 2 a 1 en su visita al Calamar por la 15a. fecha del Torneo Apertura y llega al clásico con Instituto, el próximo domingo, sin chances de avanzar en el torneo.
Tras la derrota en el Superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
La decisión habría sido tomada este martes por la mañana, tras la derrota que sufrió con River el pasado domingo por 2 a 1. En su campaña como entrenador del "Xeneize", Gago cosechó 17 triunfos, seis empates y siete derrotas.
Empató Instituto y se jugará la clasificación en la última fecha frente a la "T"
La Gloria igualó 1 a 1 frente a Sarmiento en Alta Córdoba y se jugará todo en el clásico frente a Talleres para meterse en los octavos de final del Torneo Apertura.
River derrotó a Boca en un vibrante superclásico jugado en el Monumental
Fue 2 a 1 a favor del "Millo", con goles de Mastantuono y Driussi. Merentiel había marcado la igualdad transitoria para el Xeneize.
Belgrano no pudo con Argentinos en Alberdi y se quedó afuera de los octavos
El Celeste, que debía ganar para tener chances de clasificar, igualó 1 a 1 con el Bicho en la penúltima fecha del Torneo Apertura. "Uvita" Fernández adelantó al Pirata, mientras que Lescano marcó la igualdad para la visita.