País05/07/2019

Dietrich vinculó el paro de pilotos aéreos con el kirchnerismo

El ministro de Transporte de la Nación aseguró: "La gente por parte de Pablo Biró (titular del Apla) lo único que quiere es complicarles la vida a miles de pasajeros".
Guillermo Dietrich: “Lo que refleja esta acción es como el kirchnerismo busca afectar todas estas cosas buenas que venimos haciendo". Foto: gentileza

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sostuvo que “una vez más los gremios tomaron de rehenes a los pasajeros", al referirse a las asambleas realizadas esta mañana por pilotos y aeronavegantes que provocaron demoras y cancelaciones en Aeroparque y Ezeiza.

El funcionario considero que la protesta expresó "una cuestión política" y consideró: "Hemos tenido otra muestra de intolerancia con la gente por parte de Pablo Biró (Apla), un dirigente kirchnerista que lo único que quiere es complicarles la vida a miles de pasajeros”.

Pilotos afiliados a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas realizaron desde las 5 de hoy asambleas informativas en sus lugares de trabajo, provocando demoras y cancelaciones de vuelos, y luego los trabajadores nucleados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) hicieron otro tanto entre las 8 y las 10.

“Para realizar estas medidas siempre elijen un momento en que pueden complicarle mucho la vida a la gente; hoy comenzaba un fin de semana largo, con mucha gente que viajaba hacia lugares para un descanso y que ahora ha perdido sus conexiones, sus alojamientos y mucho dinero”, alegó Dietrich.

Agregó que “lo que refleja esta acción es como el kirchnerismo busca sistemáticamente, contra lo que dice, afectar todas estas cosas buenas que venimos haciendo. Lo que tenemos hoy es un sector aéreo que crece todos los meses, con récord de pasajeros que vuelan por el país”.

“Si tomamos en cuenta los que volaban en junio de 2015, cuando no había reclamos de los que hoy están haciendo las medidas de fuerza, hoy están volando un 82 % más de pasajeros, muchos de los cuales lo hicieron por primera vez, y tenemos un país conectado por avión, cosa que antes no sucedía”, destacó el funcionario.

Dietrich afirmó que “esto es más trabajo, más oportunidades para todos los que están vinculados con el sector aerocomercial, es crecimiento y más posibilidades para todos los que hoy están protestando”.

Fuente: Télam.

Nota relacionada:

Una asamblea sorpresiva genera demoras en Ezeiza y Aeroparque

Te puede interesar

Causa Andis: la ex pareja de Cerimedo ratificó sus dichos y puso a disposición el celular

Nadia Beller declaró este martes como testigo en la causa por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad. La abogada prestó su testimonio por videollamada desde Bolivia.

Milei llega a la ONU con un discurso contra el organismo y bajo el paraguas de Donald Trump

El discurso previsto para este miércoles se dará en medio de tensiones internacionales y conflictos regionales, y se espera que exponga los lineamientos centrales de su política exterior.

Andis: la Justicia confirmó el procesamiento de Spagnuolo por las supuestas coimas

Según la hipótesis del fiscal, el extitular de la Agencia de Discapacidad sería el jefe de un esquema de corrupción vinculado a laboratorios de medicamentos. Hay otras 18 personas imputadas. 

Tras la renuncia del titular de Discapacidad, preocupa la continuidad de las prestaciones

La renuncia de Alejandro Vilches dejó acéfala el área en un momento de fuerte incertidumbre para prestadores y familias. Más del 70% de los convenios que vencen en septiembre aún no fueron renovados.

El Gobierno de CABA avanza contra la jueza que declaró inconstitucional el régimen penal juvenil

El ministro de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Gabino Tapia, anunció que impulsará un juicio político contra la jueza Laura de Marinis quien sobreseyó a un chico de 14 años. 

Granja Tres Arroyos, en crisis: la empresa propuso pagar con pollos el salario de sus trabajadores

La empresa avícola presentó un concurso preventivo. En ese marco, en la planta de Pilar propusieron a los trabajadores cobrar con mercadería. El grupo también tiene una planta en Río Cuarto.