
Dietrich vinculó el paro de pilotos aéreos con el kirchnerismo

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sostuvo que “una vez más los gremios tomaron de rehenes a los pasajeros", al referirse a las asambleas realizadas esta mañana por pilotos y aeronavegantes que provocaron demoras y cancelaciones en Aeroparque y Ezeiza.
El funcionario considero que la protesta expresó "una cuestión política" y consideró: "Hemos tenido otra muestra de intolerancia con la gente por parte de Pablo Biró (Apla), un dirigente kirchnerista que lo único que quiere es complicarles la vida a miles de pasajeros”.
Pilotos afiliados a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas realizaron desde las 5 de hoy asambleas informativas en sus lugares de trabajo, provocando demoras y cancelaciones de vuelos, y luego los trabajadores nucleados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) hicieron otro tanto entre las 8 y las 10.
“Para realizar estas medidas siempre elijen un momento en que pueden complicarle mucho la vida a la gente; hoy comenzaba un fin de semana largo, con mucha gente que viajaba hacia lugares para un descanso y que ahora ha perdido sus conexiones, sus alojamientos y mucho dinero”, alegó Dietrich.
Agregó que “lo que refleja esta acción es como el kirchnerismo busca sistemáticamente, contra lo que dice, afectar todas estas cosas buenas que venimos haciendo. Lo que tenemos hoy es un sector aéreo que crece todos los meses, con récord de pasajeros que vuelan por el país”.
“Si tomamos en cuenta los que volaban en junio de 2015, cuando no había reclamos de los que hoy están haciendo las medidas de fuerza, hoy están volando un 82 % más de pasajeros, muchos de los cuales lo hicieron por primera vez, y tenemos un país conectado por avión, cosa que antes no sucedía”, destacó el funcionario.
Dietrich afirmó que “esto es más trabajo, más oportunidades para todos los que están vinculados con el sector aerocomercial, es crecimiento y más posibilidades para todos los que hoy están protestando”.
Fuente: Télam.
Nota relacionada:


La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Luis Caputo enfrió las expectativas sobre un anuncio en la baja de las retenciones

Otra gira presidencial: Milei viajará a Brasil a encontrarse con el hijo de Bolsonaro

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Milei rechazó la campaña "anti Argentina", pero defendió el cobro universitario a extranjeros

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación







