Córdoba24/06/2017

Conflicto transporte: empresarios ratificaron el despido de 161 choferes

Este viernes se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo para tratar la situación de los trabajadores despedidos luego del paro del transporte. Se descontarán los días no trabajados.

uta

Este viernes se llevó adelante una reunión en el Ministerio de Trabajo donde estuvieron presentes el interventor de UTA Córdoba, Luis Arcando, y los representantes de las empresas de transporte urbano de la ciudad de Córdoba, para tratar el tema de los 161 choferes despedidos tras el paro ocurrido hace algunas semanas.

La decisión de las empresas es que no se van a reincorporar los 161 trabajadores que fueron despedidos en medio del conflicto de transporte. Además, los representantes de Fetap sostuvieron que se descontarán los días no trabajados.

Desde las empresas ya se mantenía la postura de no reincorporar a los despedidos, ya que consideran que el paro se mantuvo diez días, pese a haberse decretado la conciliación obligatoria y la ilegalidad de la medida.

Te puede interesar

Falleció un hombre de 51 años en un accidente sobre la Ruta Provincial 6

El hecho se produjo en las últimas horas, entre Hernando y Fotheringham, donde constató el deceso de un hombre que se conducía en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux.

"Era evitable": una multitud se movilizó en Río Primero por la muerte de dos trabajadores

La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.

Fuego en Apross: para la UCR "las circunstancias levantan sospechas"

"Es difícil de creer que, a pocas horas de una nueva denuncia por defraudación, se queme un montón de documentación que podrían ser pruebas para una futura causa", expresó la Unión Cívica Radical en un comunicado.

El vocero de Apross aseguró que el fuego no afectó la documentación vinculada a las presuntas estafas

Tras el incendio que arrasó la sede central de la obra social provincial y las críticas de la oposición por la posible eliminación de pruebas, el vocal Sebastián García Petrini manifestó que la información está resguardada en la nube.

Bomberos controlaron el incendio en Apross: el foco se desató en medio de la investigación por estafas

El fuego destruyó oficinas y documentación de la Administración Provincial de Seguros de Salud. El siniestro ocurrió dos días después de que el fiscal Bringas informó un avance en la causa vinculada a una estafa millonaria en contra de la obra social.

Bomberos combaten un incendio de importantes dimensiones en un edificio contiguo al Apross

Pasado el mediodía de este viernes, personal de Bomberos trabaja en la extinción de un incendio de importantes dimensiones que, por causas a establecer, se desarrolla en el tercer piso de un edificio ubicado en Marcelo T. de Alvear al 700.