Un bebé murió de hambre en Misiones y detuvieron a su madre

La joven tiene 18 años y vive en una casilla donde no cuenta ni con los servicios básicos. La autopsia arrojó que el pequeño falleció de "inanición".
El niño, llamado Brandon, había sido ingresado al Hospital Samic de Oberá sin signos vitales. Foto: gentileza Misiones Online

Un bebé de tres meses murió de hambre en un hospital de la ciudad misionera de Oberá y por el caso fue detenida su madre, una joven de 18 años.

Los testimonios recogidos hablan de un trasfondo de pobreza extrema, además de que la madre del bebé había intentado suicidarse pocos meses atrás.

El niño, llamado Brandon, había sido ingresado al Hospital Samic de Oberá sin signos vitales y una autopsia posterior arrojó que su muerte se produjo por inanición.

En el caso intervino el Juzgado de Instrucción número 1 de esta ciudad del sur misionero, que caratuló el caso como "abandono de persona seguida de muerte", mientras que ordenó la detención de la madre del pequeño.

Según el sitio Misionesonline, en el marco de investigaciones realizadas se pudo determinar que la joven, que cobraba una pensión por discapacidad, vivía con su bebé en una precaria casilla, en la que no contaba con los servicios básicos.

La chica, se indicó, había intentado suicidarse colgándose de un cable el sábado último, pero el hecho fue impedido por su pareja. La joven fue internada en un centro psiquiátrico y lo médicos determinaron que tenía adicción a las drogas. 

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

En su primera visita a la provincia mesopotámica participó de un evento del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Productores yerbateros manifestaron contra las políticas de desregulación de su gobierno. 

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

Entre los argumentos esgrimidos por los jueces Bertuzzi y Llorens está que en el préstamo de 2018 no aparecían “conductas penalmente relevantes”, a pesar de las irregularidades que marcó la Fiscalía.

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Un día después de la conformación de la Cámara Federal porteña, los magistrados propuestos por el Gobierno aprobaron la medida que beneficia al presidente Javier Milei. 

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

De esta manera respondieron al mensaje presidencial, que establece sanciones a quienes acompañen el proyecto de explotación de hidrocarburos en Malvinas.

Búsqueda de Mariano: su mamá confirmó que el joven está en Córdoba, pero que aún no lograron contactarlo

Mientras continúa la búsqueda del joven de 21 años oriundo de Buenos Aires, la mujer dijo a los medios que identificó a su hijo en las diversas imágenes captadas en comercios de Córdoba.

Bomberos del país realizarán un "sirenazo" para denunciar incumplimientos del Gobierno

La medida de reclamo se llevará adelante de forma simultánea el jueves 10 de septiembre, a las 10, en los cuarteles del sistema nacional y las 29 federaciones provinciales.