Un centenar de personas sin hogar durmieron en el Monumental
El estadio de River le abrió sus puertas a gente de todas las edades que se refugió de las bajas temperaturas y fue atendida por voluntarios del club y de la Red Solidaria.
Un total de 103 personas en situación de calle desayunaban este jueves en el estadio Monumental de River Plate, en el barrio porteño de Núñez, donde pasaron la noche atendidos por voluntarios del club y de la Red Solidaria en una iniciativa para prevenir muertes provocadas por las bajas temperaturas invernales.
"Cruzamos los dedos porque están por cumplirse 48 horas sin que se haya registrado en todo el país una muerte de persona en situación de calle por las bajas temperaturas", dijo Juan Carr, líder de la red, al señalar que otros clubes de fútbol se han ofrecido a sumarse a esta iniciativa, en la que además se recibieron donaciones de alimentos y abrigos, entre otros artículos.
Señaló que mantuvo contactos con dirigentes de Vélez Sársfield, Estudiantes de Buenos Aires y Platense para sumarse a la iniciativa, organizada luego de que en los últimos quince días se registrara la muerte de cinco personas en las calles de distintas localidades de todo el país a causa del clima invernal.
"Estamos muy emocionados y agradecidos por la solidaridad de la gente", declaró Carr a la radio Continental.
En el Monumental se recibieron frazadas, abrigos y kit de limpieza como toallas, cepillos de dientes, dentífrico y pañales para bebés.
La ropa donada no se repartió en su totalidad porque fue más lo donado que la demanda. Por eso, quien necesite abrigo puede acercarse cada noche al ropero de Red Solidaria en Plaza de Mayo.
Te puede interesar
Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón
El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.
Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.
La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA
La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.