Un centenar de personas sin hogar durmieron en el Monumental

El estadio de River le abrió sus puertas a gente de todas las edades que se refugió de las bajas temperaturas y fue atendida por voluntarios del club y de la Red Solidaria.

País 04/07/2019
River gente en situación de calle by prensa River
103 personas en situación de calle pasaron la noche en el Monumental de Núñez. Foto: prensa River Plate.

Un total de 103 personas en situación de calle desayunaban este jueves en el estadio Monumental de River Plate, en el barrio porteño de Núñez, donde pasaron la noche atendidos por voluntarios del club y de la Red Solidaria en una iniciativa para prevenir muertes provocadas por las bajas temperaturas invernales.

"Cruzamos los dedos porque están por cumplirse 48 horas sin que se haya registrado en todo el país una muerte de persona en situación de calle por las bajas temperaturas", dijo Juan Carr, líder de la red, al señalar que otros clubes de fútbol se han ofrecido a sumarse a esta iniciativa, en la que además se recibieron donaciones de alimentos y abrigos, entre otros artículos.

Señaló que mantuvo contactos con dirigentes de Vélez Sársfield, Estudiantes de Buenos Aires y Platense para sumarse a la iniciativa, organizada luego de que en los últimos quince días se registrara la muerte de cinco personas en las calles de distintas localidades de todo el país a causa del clima invernal.

"Estamos muy emocionados y agradecidos por la solidaridad de la gente", declaró Carr a la radio Continental.

En el Monumental se recibieron frazadas, abrigos y kit de limpieza como toallas, cepillos de dientes, dentífrico y pañales para bebés.

La ropa donada no se repartió en su totalidad porque fue más lo donado que la demanda. Por eso, quien necesite abrigo puede acercarse cada noche al ropero de Red Solidaria en Plaza de Mayo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Hospital Garrahan

El Gobierno garantizó las asignaciones para los hospitales nacionales

Redacción La Nueva Mañana
País 09/02/2024

Los ministerios de Economía y de Salud de la Nación informaron que las partidas “están garantizadas” y aclararon que "no se ha aplicado ningún tipo de recorte en las asignaciones" para esas instituciones luego que trascendiera que sufrirían un ajuste en las distintas partidas.

Lo más visto